Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Segunda jornada del Capablanca: mal día para los cubanos

Deportes

Segunda jornada del Capablanca: mal día para los cubanos

La segunda ronda del grupo Elite concluyó con derrotas para Yuri González y Carlos Daniel Albornoz

Segunda jornada del Capablanca: mal día para los cubanos

Segunda jornada del Capablanca: mal día para los cubanos. (JIT)

La 54 edición del Memorial Capablanca, jugó su segunda ronda este pasado sábado en el Hotel Habana Libre y los resultados para los cubanos en el grupo Élite fueron negativos.

Los GM Yuri González y Carlos Daniel Albornoz inclinaron su rey ante sus respectivos contrincantes, perdiendo un valioso punto que los ha enviado a los últimos lugares de la tabla de posiciones. El estadounidense Samuel Sevian entabló con el español David Antón y ahora tres ajedrecistas comparten la cima del certamen.

Albornoz (2566), lució desconcentrado ante su rival el indio Adhiban (2701), el de mayor ELO de la competencia, llevando las piezas negras enfrentó un Gambito de Dama y a la altura del movimiento 15 su posición era muy inferior. Solo siete movimientos después el cubano dio la mano a su oponente reconociendo la derrota.

Por su parte González (2567) movió las piezas negras frente al ucraniano Vassily Ivanchuk (2667), que inició su juego con una Apertura del Peón Dama.

La partida marchaba por causes relativamente tranquilos pero según el Analista Robert Pérez, “todo comenzó a complicarse para Yuri cuando las blancas presionaron con su peón pasado por la columna “c”. El cubano no pudo impedir que cayera su peón en a5 y, después del intercambio de torres, “Chucky” siguió con su plan hasta que llegó el momento en que las negras quedaron sin movimientos efectivos para continuar la defensa”.

La tabla de posiciones tiene a tres jugadores con 1.5 puntos: Adhiban, Ivanchuk y Sevian; Antón acumula una unidad; mientras, González quedó en 0,5 y Albornoz sigue en cero.

En el grupo Abierto, un total de 19 ajedrecistas permanecen invictos tras las dos primeras rondas, entre ellos está el villaclareño Yasser Quesada (2558), el ajedrecista de mayor ELO de la agrupación.

Además, del buen inició de tres féminas criollas: WGM Yuleisy Hernández (2191), la WMF Jennys Dailin Soler (1928) y la WMF Liliam Bárbara Blanco (2087), todas con dos victorias.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top