Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jefe de la PNR en Cuba califica de “actividad ilegal” el comercio por las redes sociales

Noticias de Cuba

Jefe de la PNR en Cuba califica de “actividad ilegal” el comercio por las redes sociales

Para el gobierno cubano es necesario erradicar los sitios como Revolico, o los grupos de Facebook y WhatsApp

El Coronel Eddy Sierra Arias, segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), afirmó en el espacio Mesa Redonda que el enfrentamiento al comercio en las redes sociales es una prioridad para la institución pues estas transacciones comerciales son una “actividad ilegal”

Sierra Arias acotó que este comercio es “una actividad totalmente ilegal que se continuará enfrentando, al igual que el tráfico ilegal de divisas”.

Para el directivo de la policía constituye “una batalla que libramos y continuaremos librando con el acompañamiento de nuestro pueblo”. Sin embargo, advirtió que tendrá un carácter escalonado y apegado a la ley, tal como está indicado en la Constitución, misma carta magna que consagra al Partido Comunista como “la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”.

Segundo jefe nacional de la PNR apunta al comercio en redes sociales como una “actividad ilegal”

Enormes colas se registran a diario en Cuba para conseguir alimentos y aseo en las tiendas del estado. (Foto: Periódico Cubano)

Muchos cubanos que viajan al exterior a comprar productos para vender en Cuba realizan sus gestiones comerciales por el sitio de clasificados Revolico o mediante la creación de grupos de WhatsApp, Telegram o Facebook dedicados a la compra y venta de artículos que no existen en Cuba. Las autoridades de gobierno ni las policiales han dicho cómo piensan erradicar estas redes.

Todas las declaraciones tienen lugar dentro de la nueva estrategia del gobierno cubano para desviar la atención y centrar como el culpable del desabastecimiento en Cuba de los coleros y revendedores que han proliferado con la apertura de las riendas en dólares en Cuba, a las que solo una parte de la población tiene acceso.

Ahora se han creado “brigadas anticoleros” una suerte de versión 2.0 de las brigadas de respuesta rápida que existieron años atrás para controlar el descontento de la población con la situación económica de Cuba. El segundo jefe de la PNR dijo que el enfrentamiento contra las actividades económicas ilícitas, tráfico de divisas y otras ilegalidades “se viene desarrollando desde el inicio de la pandemia en el país”.

“Esta labor concibe no solo el enfrentamiento y la prevención, sino también el decomiso de las mercancías derivadas de esas actividades delictivas”, precisó el coronel que en todo momento cuidó sus palabras justificando las labores represivas como una medida en favor del pueblo.

Se trata de “una operación encaminada a continuar con mayor efectividad el enfrentamiento a las personas inescrupulosas que pretenden afectar la tranquilidad ciudadana y las políticas estatales dirigidas a proteger al pueblo en el contexto de esta compleja situación de la COVID-19”.

Díaz-Canel advierte al pueblo cubano que la “calle es de los revolucionarios”

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió mediante un video enviado a la Mesa Redonda que “la calle es de los revolucionarios”, al tiempo que se comprometía a erradicar las figuras de coleros y revendedores que surgen ante la escasez de productos básicos como los alimentos y el aseo.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Santiago Pacheco

    6 agosto, 2020 at 5:21 pm

    Y era obvio. Cualquier cosita que haga la gente para intentar sobrevivir y que le dé un poquitito más de dinero (y hablamos de cosas que no perjudican a nadie), el gobierno va a utilizar su estúpido odio a los “ricos” para prohibirles todo y condenar a quienes lo hagan. Ya es obvio que el régimen cubano no quiere que la gente prospere, quieren que sigan todos revolcándose en la miseria y mierda…

  2. Avatar

    Eduardo Perez

    5 agosto, 2020 at 2:24 pm

    el pais no avanzara y se ira hundiendo mas mientras hayan retardados como estos repitiendo lo que les dice el dictador tras bambalinas,pobre cuba y pobres Cubanos;es hora ya de zafarse del Yugo castrocomunista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top