NOTICIAS DE CUBA
Segundo reporte de vehículo robado en Cuba en menos de cinco días
En San Antonio de los Baños piden ayuda para encontrar un almendrón
La descontrolada inseguridad en el territorio cubano continuó este fin de semana con el robo de un segundo vehículo, en menos de cinco días.
La usuaria Daimelys García, residente en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, pidió ayuda para encontrar el almendrón de su padre que tiene la chapa P209848.
“Ayúdenme por favor. Necesito la ayuda de todo el mundo. Se robaron el carro de mi papá”, manifestó García al pedir a los demás usuarios que compartan su publicación y las fotografías del vehículo.
García indicó que, ante cualquier información sobre el automóvil, se puede llamar al número telefónico 52 73 43 40.
El primer robo de esta semana ocurrió en la carretera entre Jovellanos y Carlos Rojas, provincia de Matanzas, cuando unos asaltantes dieron una brutal golpiza a un chofer para despojarlo de un vehículo tipo Peugeot 405.
El chofer, identificado como José Enrique Martínez Orol, fue ingresado al Hospital Faustino Pérez sin que su vida corra peligro.
Familiares del chofer compartieron los números telefónicos 52 81 55 31, 52 28 42 24 y 55 50 68 00 para cualquier información que pueda ser útil en la captura de los asaltantes y la recuperación del vehículo robado.
Mientras que en los medios oficialistas se omite información sobre la actual ola de robos en Cuba, en las redes sociales abundan las noticias sobre robos, ataques violentos e inclusive homicidios.
El caso más impactante corresponde a un motociclista de Holguín que fue reportado como desaparecido en Navidad y días después apareció muerto en una zona de abundante vegetación.
Armando Argelio Pérez Zaldívar fue ultimado por jóvenes con antecedentes penales cuando se dirigía al consejo popular de San Andrés. Un comunicado del Ministerio del Interior precisa que los homicidas tenían la intención de vender la moto de la víctima para saldar una deuda de 50.000 pesos.
Otro caso que llamó la atención fue el hallazgo de un cadáver en el río La Palma, ubicado en el municipio habanero de Arroyo Naranjo. Uno de los usuarios que divulgó este hecho en redes sociales dijo que el cuerpo presentaba varias puñaladas y estaba ensangrentado.
En Marianao, una trabajadora terminó con fuertes heridas en las piernas luego de que un ladrón la atacó cuando ella evitó que le robaran la cartera.
El gobierno cubano luce con fuerza a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se trata de detener a activistas defensores de los derechos humanos, pero en casos de robos y otros hechos delictivos parece que la orden para los agentes es quedarse encuartelados.