Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado acosa en horas de la madrugada al opositor Osmani Pardo Guerra

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado acosa en horas de la madrugada al opositor Osmani Pardo Guerra

Su madre enferma de cáncer vive con mucho estrés por esta situación

Seguridad del Estado acosa en horas de la madrugada al opositor Osmani Pardo Guerra

El opositor Osmani Pardo es acosado por la Seguridad del Estado. (Collage: Osmani Pardo – Facebook)

El opositor cubano Osmani Pardo Guerra denunció en redes sociales que desde hace tres días agentes de la Seguridad del Estado tocan a su puerta en horas de la madrugada y hacen un escándalo que molesta incluso a los vecinos.

El activista manifestó que ese acoso también causa problemas de salud a su madre, quien se está recuperando de un cáncer.

“No pega un ojo, está con dolor en el pecho y los labios se le están reventando por el estrés que le genera esta situación”, expresó el activista integrante del Movimiento San Isidro (MSI).

Pardo Guerra también compartió una fotografía de la puerta que rompieron a patadas los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando lo arrestaron el pasado 2 de marzo de 2021, por estar transmitiendo en vivo la preparación de un acto de repudio.

En esa ocasión, también puso a todo volumen la canción de Patria y Vida y momentos después varios policías irrumpieron con violencia en la casa del opositor para llevárselo detenido frente a su madre enferma.

“Nosotros estábamos aquí tranquilos. Ellos vinieron con tremenda mala forma, hicieron acto de repudio aquí, estábamos con la música puesta, entraron a mi casa, tumbaron el equipo, le dieron golpe a mi mamá”, dijo el hermano de Osmani poco después del arresto.

Tras ser liberado, el disidente se tatuó en el brazo la frase “Libertad, Patria y Vida” junto a una bandera cubana.

“A partir de hoy llevaré mi bandera de la estrella solitaria tatuada en mi piel acompañada de la frase Libertad, Patria y Vida, más que el simbolismo es la necesidad de expresar mi sentimiento por una Cuba mejor para las futuras generaciones”, escribió en su cuenta de Facebook.

El activista dijo que la puerta destrozada por los policías la ha remendado con pedazos de tablas porque no tiene el dinero suficiente para una nueva y lo poco que gana lo gasta en comida para su familia.

“Soy una persona correcta y de bien, si quieren justificar su salario y les complace vigilarme o hacer cierre de lejos con su patrulla en la esquina y oficial de SE, les digo que mi casa tiene una sola entrada y yo no soy un hombre de escapar, ni andar huyendo, no molesten más”, finalizó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. manolo

    12 octubre, 2021 at 4:43 pm

    Dan pena estos que quieren seguir siendo esclavos y gente de segunda, no se han despojado de su mentalidad servil!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top