Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado amenaza a la madre de Laritza Diversent, directora de Cubalex

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado amenaza a la madre de Laritza Diversent, directora de Cubalex

Diversent denunció amenazas de la policía política cubana a su madre

Laritza Diversent

La madre de Laritza Diversent, directora de Cubalex, fue amenazada por la Seguridad del Estado. (Foto: Cubalex-Facebook)

La abogada y directora de Cubalex, Laritza Diversent, denunció este lunes en redes sociales las amenazas de la Seguridad del Estado a su madre.

“Hoy en La Habana, un agente de la Seguridad del Estado fue hasta la casa de la familia de la directora de Cubalex, Laritza Diversent y amenazó a su madre por la labor que ha estado desarrollando la organización”, publicó dicha organización no gubernamental en su página oficial de Facebook.

Maricelis Cambara, de 63 años, “fue advertida de que hasta ella podría ser juzgada por el trabajo de su hija. A la vez que la amenazaron con interceptar a Laritza en Estados Unidos u otro país y llevarla hasta Cuba para juzgarla”.

La policía política también preguntó a la madre de la abogada en qué ciudad de Estados Unidos reside Diversent.

El trabajo de Cubalex promoviendo y monitoreando los derechos humanos en Cuba no ha cesado, sobre todo después de la ola represiva tras las protestas del pasado 11 de julio.

La ONG es conocida por brindar servicios de asistencia y asesoría legal gratuita a personas víctimas de violaciones de derechos humanos en Cuba, y grupos en situación de vulnerabilidad.

“Cubalex denuncia y denunciará todo tipo de agresiones que sufra nuestro personal y familiares. La organización reitera que no aceptará presiones, ni cederá ante ellas. Nuestra voluntad es seguir trabajando por Cuba, por un futuro Estado de Derecho y por los derechos vulnerados de la ciudadanía”, concluyó el comunicado de la entidad.

En el año 2017, el equipo legal de la organización, se vio en la obligación de exiliarse luego de un allanamiento por la Seguridad del Estado en su sede.

En su perfil de Facebook, Laritza emplazó al agente de la policía política que amenazó a su madre: “A mí puedes venir a buscarme y llevarme para una prisión en Cuba. Te estoy esperando (…) lo que vayan hacer, háganlo, pero desde ya”.

Diversent es una abogada graduada en la Universidad de La Habana. Tiene un máster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en American University Washington College of Law. Además, posee estudios de liderazgo y técnicas de investigación. En la Isla fundó y dirigió Cubalex durante los 6 años, hasta que el régimen la obligó a irse a Estados Unidos como refugiada política.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top