Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado amenaza a la madre de un joven detenido en el 11J

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado amenaza a la madre de un joven detenido en el 11J

Milagro Machín recibe amenazas por expresar sus intenciones de participar en la marcha del 15N

Seguridad del Estado amenaza a madre de un joven detenido por participar en el 11J

Madre de joven detenido recibió amenazas de la Seguridad del Estado. (Collage: Cubalex – Facebook y Lázaro González – Facebook)

Agentes de la Seguridad del Estado amenazaron a la madre de un joven detenido a causa del 11J por sus intenciones de participar en la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15 de noviembre.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos en la Isla, compartió el caso de Milagro Machín, quien es madre de Yordan Escobar, uno de los arrestados por participar en las protestas masivas.

“La Seguridad del Estado ha comenzado a amenazarla para que no se una a la marcha. También han acosado a otros miembros de la familia para intimidarla”, dice el post de Cubalex.

Machín ha manifestado a la organización dirigida por Laritza Diversent, que no le temerá a la policía política cuando se trate de defender a su hijo, quien podría ser condenado a cinco años de prisión.

La madre quiere ser parte de los cubanos que saldrán a las calles ese día para exigir al gobierno comunista el fin de la violencia institucional, respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y una solución democrática a las diferencias en la Isla.

La protesta pacífica organizada por el colectivo Archipiélago está confirmada en las provincias de La Habana, Villa Clara, Pinar del Río, Camagüey, Guantánamo, Cienfuegos y Holguín. Es probable que residentes en otros territorios también se sumen a esta actividad.

Además de acoso y la intimidación, el régimen castrista lanzó la amenaza de iniciar procesos penales contra los participantes de la marcha acusándolos por los delitos de “desobediencia”, “manifestaciones ilícitas” e “instigación a delinquir”, así como otros previstos y sancionados en la legislación vigente.

El caso de los jóvenes detenidos por participar en el 11J

Yordan Escobar es uno de los jóvenes que continúan detenidos por participar en las protestas masivas contra la continuidad del castrismo y corren el riesgo de recibir condenas de varios años, pese a su temprana edad.

La organización Prisoners Defenders (PD) denunció en su más reciente informe que la mayoría de los jóvenes arrestados son residentes en barrios y zonas rurales con mayor pobreza y desigualdad.

“Estamos ante un crimen contra la población civil, en particular contra la juventud que, si antes no creía en el sistema impuesto, ahora le tiene pánico al sistema como se le tiene a un criminal sin escrúpulos”, dice el reporte.

PD también informó que de los 591 casos activos de presos políticos en la Isla, unos 370 fueron arrestados por participar en las manifestaciones del 11J.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top