Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado amenaza a miembros de la UNPACU para que abandonen el país

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado amenaza a miembros de la UNPACU para que abandonen el país

Los activistas fueron presionados y a algunos incluso les ofrecieron pagarles la salida con tal de que abandonaran el país

Seguridad del Estado amenaza a miembros de la UNPACU, quieren que abandonen la Isla

Seguridad del Estado amenaza a miembros de la UNPACU, quieren que abandonen la Isla. (Imagen ilustrativa: Cubanos Libres-Facebook)

Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Moraima Díaz Pérez, Maidolis Oribe Perdomo e Isael Aliaga Pérez fueron amenazados por la Seguridad del Estado para que abandonen el país.

Los activistas, habitantes de Palmarito de Cauto, en Santiago de Cuba, fueron presionados por la policía política, que les ofreció a Maidolis y a Moraima pagarles el costo de la salida con tal de que abandonaran la lucha en la Isla.

Según informó el líder de la UNPACU José Daniel Ferrer a Radio Televisión Martí, a Isael Aliaga no le ofrecieron pagarle los trámites, sino que “le advirtieron que si seguía con su activismo lo llevarían a prisión y luego le aconsejaron que se fuera también”, agregó.

Maidolis Oribe Perdomo afirmó que el oficial que la entrevistó le presentó una propuesta “del alto mando de la seguridad del estado del país”.

Ofreció “sacarme directamente para los Estados Unidos con mi esposo e hija, pero solo le pregunté si él sabía lo que significaba la palabra dignidad”, indicó la activista.

Según Ferrer, las acciones de la policía política forman parte de la “vieja fórmula” que han usado con otros opositores para que salgan del país.

Ferrer mismo ya había denunciado que estas eran las intenciones del régimen cubano: sacar a los opositores del país para después infiltrar sus propias fuerzas en las organizaciones opositoras.

En mayo, Ovidio Martín Castellanos, uno de los coordinadores de la UNPACU decidió salir del país tras ser liberado el 6 de mayo de una detención temporal donde lo amenazaron con ir a prisión por al menos 15 años.

También en abril de este año, Carlos Amel Olica y Katherine Mojena, dos importantes miembros de UNPACU, decidieron irse a EEUU tras presiones y amenazas de prisión.

También otros dos opositores, Eliecer Góngora Izaguirre y Daniel Llorente Miranda, fueron expatriados para Guyana hace poco más de un año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top