SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado amenaza con llevar a la cárcel a la hermana de un prisionero del 11J

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado amenaza con llevar a la cárcel a la hermana de un prisionero del 11J

Podrían secuestrar a la joven en la calle

La Seguridad del Estado amenazó a Roxana García Lorenzo por sus denuncias en redes sociales y ofrecer ayuda a otros presos políticos. (Collage: Captura de video/ Roxana García Lorenzo – Facebook)

La Seguridad del Estado amenazó con cárcel a Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero político Andy García Lorenzo, a quien la Fiscalía pide siete años de privación de libertad por participar en las protestas del 11 de julio.

Un oficial llamado Daniel le informó en el centro penitenciario Guamajal, durante una visita al joven el pasado 24 de diciembre, que sería procesada porque “hace cosas en contra del gobierno”.

“Yo salgo en las redes sociales diciendo lo que pasa con Andy porque se agotaron las vías, y cómo ustedes me van a decir que mi hermano tiene que estar preso por la orden de combate que dio su presidente”, le respondió Roxana.

El agente la amenazó con que un día en la calle la detendrían en un auto del Ministerio del Interior para “hablar”. La joven comentó que durante “la conversación” el hombre trató de provocarla para que perdiera el control “pero no lo consiguieron”, sostuvo.

Sobre Andy García Lorenzo señaló que le eliminaron el derecho a realizar llamadas telefónicas a sus familiares y está rodeado por la Seguridad del Estado que impide otros convictos tengan contacto con él. Además, intentan desacreditarlo alegando que “juega en los dos bandos” y “ya no es de la oposición”, porque le temen a su valentía.

La activista Saily González Velázquez lamentó que el régimen solo pudiese sostenerse a través de amenazas. “Asco dan”, escribió en su muro en Facebook, donde también aseguró que “si le pasa algo a Roxana o a cualquier integrante de su familia se van a enfrentar con una sociedad civil más que fuerte, y hablo de esa fortaleza y decisión que provoca la verdadera SOLIDARIDAD”.

Además de las denuncias que Roxana García Lorenzo realiza a través de sus redes sociales, al gobierno le “molesta” la iniciativa que ha unido a decenas de familias para recaudar fondos y alimentos destinados a presos políticos, que por alguna razón no reciben ayuda.

Esta fue una se las razones por las que Andy fue trasladado de cárcel sin que a sus allegados se les notificara. Igualmente, lo amenazaron con agregarle el delito de “instigación a delinquir” si su familia continuaba impulsando el proyecto “Ayuda a los valientes del 11J”. En este momento se le acusa de “desórdenes públicos” y “desacato”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top