Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado arresta a joven en su vivienda por publicaciones “antirrevolucionarias”

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado arresta a joven en su vivienda por publicaciones “antirrevolucionarias”

El residente de Marianao mostró en redes sociales su apoyo a los manifestantes del 11J, por lo que las autoridades decidieron interrogarlo

Seguridad del Estado arresta a joven en su vivienda por publicaciones “antirrevolucionarias”

Seguridad del Estado arresta a joven en su vivienda por publicaciones “antirrevolucionarias”. (Collage: Sadiel Gonzalez-Facebook)

Un nuevo acto de represión fue denunciado desde Cuba, donde un joven fue detenido por las autoridades castristas para ser cuestionado sobre el contenido que publica en sus redes sociales.

El joven, identificado como Sadiel González, fue arrestado en su propio hogar, ubicado en el municipio habanero de Marianao, situación que quedó captada en una directa de Facebook.

En el video, tomado por alguien más que se encontraba en la vivienda, se puede observar el momento en el que varios agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civiles intentaban convencer a González de que este los acompañara a la Sexta Unidad de la Policía de Marianao.

El hombre se negó al inicio, preguntando la razón por la cual estaba siendo detenido. Sin embargo, la agente que se encontraba en su puerta insistió en que solo podía decirle una vez que estuviera en la unidad.

Las autoridades aseguraron que el joven no estaba acusado de nada, pero amenazaron con arrestarlo de no atender voluntariamente a una “entrevista”.

Otro miembro del grupo le informó a la madre de González, quien también se encontraba en casa, que no había manera de confirmar cuánto duraría dicha entrevista, pues podía llegar a durar varias horas.

Luego de algunos minutos, el cubano aceptó ir voluntariamente con los agentes, quienes le advirtieron que no podía seguir publicando contenido “antirrevolucionario” en sus redes.

Uno de los oficiales indicó que había estado siguiendo el caso de González desde hacía meses, pero decidieron “actuar” luego de las protestas del pasado 11 de julio, cuando el joven presuntamente cometió el delito de “instigación a delinquir”, luego de mostrar públicamente en las redes su apoyo a los manifestantes en Habana Vieja.

De acuerdo con el agente, González instó a que la gente se lanzara a las calles a protestar, manipulando la verdad y “portándose mal”.

“Manipula la verdad. Se está portando mal. Tuve casi que amenazarlo para que viniera con nosotros”, declaró el agente a la madre del joven. También le dijeron que no podían garantizar la libertad de su hijo, pues eso “dependía de él”.

“Eso depende de su hijo, porque se está comportando mal, y usted sabe que la posición que tuvo aquí no fue la más correcta, porque tuve casi amenazarlo para que me abriera la puerta”, afirmaron.

Hasta el momento, el video del arresto ha sido la última actividad en el perfil de Facebook de González, por lo que es posible que continúe detenido o haya sido amenazado con ser encarcelado en caso de denunciar algo de lo ocurrido durante el interrogatorio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top