Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado despliega paquete completo de represión política contra Osmani Pardo

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado despliega paquete completo de represión política contra Osmani Pardo

El acto de repudio terminó en detención ilegal

Es retenido luego de reproducir "Patria y Vida" mientras preparaban el acto de repudio (Foto: Composición Periódico Cubano)

Es retenido por reproducir “Patria y Vida” en su casa cuando preparaban el acto de repudio (Foto: Composición Periódico Cubano)

El activista cubano Osmani Pardo Guerra, miembro del Movimiento San Isidro, fue detenido de forma arbitraria este martes por oficiales represivos que irrumpieron con violencia en su vivienda, luego de un acto de repudio en su contra.

Pardo Guerra estuvo transmitiendo en vivo los preparativos del acto de repudio, organizado con micrófonos, bocinas y grandes carteles comunistas que fueron colocados por todo el barrio en el que reside el activista opositor con su familia.

En respuesta, el joven decidió reproducir a todo volumen la popular canción “Patria y Vida”, con una bocina que colocó a mitad del pasillo de su casa.

“Miren, aquí van a hacer un acto de repudio de los que hacen ellos. Ahora yo les voy a poner mi música también. Van a tener que quitar la luz”, relató Pardo Guerra en una directa en su cuenta en Facebook.

/” data-width=”500″ data-show-text=”false”>

 

Publicada por Osmani Pardo Guerra en Martes, 2 de marzo de 2021

Luego de un rato, dos oficiales de la Seguridad del Estado se acercaron a Pardo Guerra, quien estaba transmitiendo en vivo. Le ordenaron que bajara la música para poder “conversar”. Le dijeron que la música era una provocación de su parte.

“La provocación es de ustedes. Yo estoy tranquilo en mi casa. ¿Yo les he calentado la calle a ustedes? Yo estoy en mi internet, todo el tiempo en mi casa. ¿Cuál es el problema, que ustedes han venido a ponerme eso aquí?”, respondió el activista habanero.

Los agentes continuaron insistiendo, mientras se oían los gritos de quienes dirigían el acto de repudio. “Yo siempre he oído música dentro de mi casa. Todos mis vecinos lo saben. Esa provocación es de ustedes. Yo ni salgo para afuera, ni digo nada”, decía el joven.

“La casa es de la puerta para adentro”, le respondieron. La madre del activista argumentaba que la música estaba siendo reproducida a mitad del pasillo de su casa, no en la calle.

En ese momento, llegó una patrulla de oficiales de la policía y el opositor se refugió en su casa, mientras su madre se interponía en el camino de los dos agentes de la Seguridad del Estado que se disponían a perseguir a su hijo al interior de su vivienda. La transmisión se cortó.

La siguiente directa a través de la cuenta de Osmani Pardo fue filmada por su hermano, quien denunció que se llevaron retenido al activista y a su primo, luego de allanar su vivienda ilegalmente y agredir a su madre enferma.

“Nosotros estábamos aquí tranquilos. Ellos vinieron con tremenda mala forma, hicieron acto de repudio aquí, estábamos con la música puesta, entraron a mi casa, tumbaron el equipo, le dieron golpe a mi mamá”, dijo.

La activista opositora cubana Anamely Ramos González denunció en su cuenta en Facebook estos “crímenes de Estado” contra “personas decentes en sus propias casas”:

“Eso es allanamiento de morada, lo hacen los delincuentes cuando quieren robar y están dispuestos a maltratar personas. En Cuba lo está haciendo la policía y la Seguridad del Estado, demostrando con creces que abusan de su poder y que tienen impunidad. No hay delitos por parte de Osmani. Todos los delitos los está cometiendo el estado y sus fuerzas policiales todos los días”.

Al cierre de esta nota, se desconocía la situación actual de los dos cubanos detenidos. El hermano del activista opositor enfatizó: “eso no puede ser así, caballero. Ya basta. Abajo los comunistas. Ya se acabó, no podemos aguantar más”.

/” data-width=”500″ data-show-text=”false”>

 

Publicada por Osmani Pardo Guerra en Martes, 2 de marzo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top