fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado intentó arrestar al periodista independiente Yoe Suárez

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado intentó arrestar al periodista independiente Yoe Suárez

“Respondí que le acompañaría solo mediante documento legal. Lo que intentaron hacer no es citarme, sino detenerme”

Seguridad del Estado intentó arrestar al periodista independiente Yoe Suárez

Yoe Suárez sigue siendo víctima de la represión en Cuba (Foto: Yoe Suárez – Facebook)

El periodista independiente Yoe Suárez denunció en redes sociales que un agente de la Seguridad del Estado intentó detenerlo con la excusa de que tenía que presentarse a un interrogatorio.

Desde su cuenta en Facebook, el comunicador relató que el agente se presentó en la puerta de su casa, acompañado de un elemento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pero sin la citación oficial.

“Le exigí una citación oficial, afirmó no necesitarla, insistí. Dijo que, con esta, una primera vez me negaba a acompañarlos. Respondí que le acompañaría solo mediante documento legal. Lo que intentaron hacer no es citarme, sino detenerme”, manifestó Suárez.

El periodista recordó que su colega Lázaro Yuri Valle Roca respondió a una citación policial y aún permanece preso.

Acaba de irse de la puerta de mi casa el oficial Jonathan, de los Órganos de la Seguridad del Estado. Llegó junto a un…

Publicada por Yoe Suárez en Jueves, 17 de junio de 2021

 

Suárez fue sometido el pasado 5 de junio a un interrogatorio en La Habana donde recibió amenazas por parte de un oficial de la policía política. Allí fue cuestionado sobre su asistencia a la exhibición clandestina de la película Plantados, de Lilo Vilaplana.

En esa ocasión también lo interrogaron sobre su participación en una oración pública a favor del artista Luis Manuel Otero Alcántara y acerca de un encuentro con diplomáticos europeos en el Día Internacional de la Prensa.

El agente encargado del interrogatorio, quien se identificó con el nombre de Jonathan, advirtió a Suárez que si seguía con actividades como las mencionadas iban a imponerle un cerco policial y evitarían que su familia saliera a comprar comida.

Además del acoso constante, Suárez también se encuentra en la lista de “regulados” y por ello no puede salir de la Isla.

El pasado mes de abril, las autoridades cubanas decidieron expulsar del historial del “Premio Casa de las Américas” una obra de Suárez que lleva por nombre “Charlas en el mosaico” y trata sobre la política cultural estalinista en Cuba.

Otra jornada represiva en Cuba

En esta jornada, Otero Alcántara, denunció que al salir a la calle para ir a la casa de un familiar vio a una patrulla montando vigilancia contra la activista Claudia Genlui para mantenerla bajo arresto domiciliario como ocurre contra Carolina Barrero y Katherine Bisquet.

“Estemos al tanto de sus salidas hoy para sus quehaceres diarios como ciudadanas, ¿Quieren lograr que estas mujeres se cansen de tanto acoso? Seguiremos trabajando súper duro por la libertad de Esteban, Maykel, los presos de Obispo, todos los presos políticos, la libertad y la democracia de Cuba”, manifestó el fundador del Movimiento San Isidro.

Acabo de llegar a casa de mi familia. Al parecer la patrulla era para Claudia Genlui que junto a otras activistas como…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Jueves, 17 de junio de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top