Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado sitia a activistas para impedirles intervenir en recogida masiva de perros

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado sitia a activistas para impedirles intervenir en recogida masiva de perros

A los animalistas les impidieron salir de sus casas para rescatar perros y gatos callejeros

La activista Leidy Hernández denunció el acoso de la SE para impedirle detener recogida de perros en Santa Clara. (Facebook Leidy Hernández/ Facebook Grupo Rescate Animal).

La activista cubana por los derechos de los animales Leidy Laura Hernández denunció que su casa fue sitiada por agentes de la Seguridad del Estado.

A través de su perfil de Facebook, la activista aseguró que el gobierno quiso impedirle a ella y otras personas acudir a Zoonosis, donde rescatarían varios animales que habían sido capturados recientemente.

La joven, residente de Santa Clara, indicó que desde muy temprano acudieron a su vivienda los agentes del régimen, que se pararon exactamente frente a su casa para impedirles salir.

“Hoy dos oficiales de la seguridad están desde las 6:00am en la puerta de nuestra casa para impedir que salgamos a la calle sin NINGÚN motivo, nos tratan como delincuentes y violan nuestros derechos”, escribió en su cuenta de Facebook.

Todo apunta a que los agentes buscaban impedir que se molestara al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pues la comitiva presidencial se encuentra actualmente en Villa Clara.

“¡Están violando todos nuestros derechos!”, insistió la joven.

Hoy dos oficiales de la seguridad están desde las 6:00am en la puerta de nuestra casa para impedir que salgamos a la calle sin NINGÚN motivo, nos tratan como delincuentes y violan nuestros derechos

Publicada por Leidy Laura Hernández en Jueves, 22 de octubre de 2020

Es hasta los comentarios que la activista por los derechos de los animales expone que su activismo es la más probable causa por la que le impidieron salir de su hogar.

“Porque hoy vamos a sacar unos perritos que recogió zoonosis y creen que lo van a impedir”, explicó.

Algunos de los colegas de Hernández afirman que lograron “escapar” de ser detenidos o sitiados y que igualmente llevarán a cabo su labor.

Más tarde, se dio a conocer que 26 animales fueron recogidos por Zoonosis como preparación para recibir al dirigente cubano, aunque supuestamente los entregarán entre el sábado y el lunes.

Necesitamos apoyo de todos para sacarlos de ahí !!

Publicada por Leidy Laura Hernández en Jueves, 22 de octubre de 2020

Los activistas por los derechos de los animales han pedido por años una ley de protección animal que hasta ahora el gobierno les ha negado, por lo que animales en general, pero sobre todo perros y gatos callejeros siguen sufriendo maltrato y muertes con crueldad en completa impunidad.

Presuntamente, para finales de año la Asamblea castrista llevaría a cabo la discusión de un proyecto de ley, pero hasta no se han dado detalles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top