TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seis años de cárcel para el cardenal George Pell por abuso sexual

Mundo

Seis años de cárcel para el cardenal George Pell por abuso sexual

El australiano era el extesorero del Vaticano y numero tres en la jerarquía de la iglesia católica

Seis años de cárcel para el cardenal George Pell por abuso sexual

Seis años de cárcel para el cardenal George Pell por abuso sexual. (EFE)

La justicia australiana ha condenado a seis años de cárcel al cardenal George Pell por el delito de abuso sexual a dos menores mientras ejercía de sacerdote en una iglesia en Melbourne durante la década de los años noventa.

Pell, de 77 años, era hasta el momento de destarase el escándalo, el tesorero del Vaticano y el tercer hombre más fuerte dentro de la jerarquía de la iglesia católica. La sentencia explica que deberá cumplir una condena mínima de tres años y ocho meses antes de poder solicitar la condicional.

“Desde mi punto de vista, su conducta se nutrió de una sorprendente arrogancia. Ha vivido una vida básicamente libre de culpa. Pero considerando la edad y la falta de antecedentes penales no representa riesgo de reincidir”, dijo el juez presidente de la corte de condado del estado de Victoria, Peter Kidd, al dictar la sentencia.

El acusado continúa negando las acusaciones de las dos personas que por aquel momento tenía 13 años y dicen haber sido obligados a practicarle sexo oral. El cardenal planea apelar a la Corte de Apelaciones de Victoria el próximo cinco de junio.

La demandantes emitieron un comunicado que expresa su sentir: «Es difícil para mi permitirme sentir la gravedad de este momento, el momento en el que se dicta sentencia, el momento en que se hace justicia. Aprecio que el tribunal haya reconocido lo que se me hizo cuando era un niño. Sin embargo, no hay descanso para mí. Todo está eclipsado por la próxima apelación”.

La ley Australiana prohíbe publicar las identidades de las víctimas de delitos sexuales, por lo que los nombres de los demandantes se mantiene en secreto.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top