Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seis cubanos llegan a nado a las costas de Golden Beach

Noticias de Cuba

Seis cubanos llegan a nado a las costas de Golden Beach

Las autoridades de USCIS se hicieron cargo de los migrantes que atravesaron todo el Estrecho de la Florida

Seis cubanos llegan a nado a las costas de Golden Beach

Todos los migrantes eran varones y no presentaron problemas médicos luego de su travesía. (Foto: Twitter)

En las primeras horas de la tarde del domingo 22 de mayo, un total de seis migrantes cubanos llegaron nadando a las costas de Golden Beach, en el condado de Miami-Dade, luego de que la embarcación rústica que utilizaron para salir de Cuba se volcara poco después de avistar la costa de la Florida.

Según un mensaje en Twitter del agente Walter N. Slosar, jefe de Patrulla Fronteriza del Sector de Miami, a los seis náufragos se les brindó atención médica y posteriormente fueron entregados a las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Un breve clip de video publicado por Slosar, muestra como el bote de los cubanos fue impulsado por las olas hacia la orilla unos minutos más tarde de que los seis hombres llegarán a tierra firme tras un esforzado ejercicio de natación.

Golden Beach es un pueblo ubicado en la costa este del condado de Miami-Dade, varias millas al norte de Miami Beach, por lo cual resulta sorprendente como los cubanos burlaron todo el sistema de guarda costas desde el norte de Cuba pasando por el Estrecho de la Florida, adentrándose en aguas estadounidenses.

El arribo de balseros cubanos en EEUU no cesa a pesar de que arriesgan sus vidas en el mar y luego se enfrentan a un proceso de deportación. La situación de calamidad económica y falta de libertades en Cuba impulsa a los ciudadanos a abandonar la Isla en busca de un futuro mejor.

Hace apenas 72 horas, un total de nueve balseros cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos tras naufragar a unas 20 millas náuticas de Cayo Hueso.

Desde el inicio del actual año fiscal (comenzó en octubre de 2021) hasta la fecha, unos 1.879 cubanos han sido detectados en territorio marítimo o terrestre por parte de la Guardia Costera en EEUU.

Los residentes en EEUU, que estén interesados en conocer sobre algún familiar balsero que haya salido de Cuba en los últimos días, pueden solicitar ayuda contactando con sus respectivos representantes políticos. Personas fuera del territorio estadounidense deberán acudir a la Embajada local para conseguir este tipo de información, según recomiendan las autoridades migratorias del país norteamericano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top