CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Seis cubanos serán deportados desde la Ciudad de México

Mundo

Seis cubanos serán deportados desde la Ciudad de México

Se reporta que varios migrantes fueron detenidos por el INM cuando se dirigían a Ciudad Juárez y entre ellos 6 serán deportados a Cuba

Migrantes cubanos son detenidos en México para su deportación. (SURACAPULCO.MX)

Seis cubanos serán deportados a Cuba por el gobierno de México, luego de que fueran detenidos cuando se dirigían hacia la ciudad fronteriza de Juárez, al norte del país.

Un grupo de 103 migrantes se estuvieron trasladando en autobuses hacia la Ciudad Juárez, la cual es frontera con los Estados Unidos. Sin embargo, estos fueron interceptados por la policía Federal de México junto al apoyo que recibió del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según declaraciones del INM dadas al periódico El Diario, se pudo dar a conocer que una vez que los migrantes fueron detenidos, las autoridades organizaron el respectivo traslado hacia la capital del país para proceder con su deportación.

Cabe destacar que entre todos esos migrantes, 6 eran originarios de Cuba y apenas lleguen a la Ciudad de México serán repatriados tanto ellos como los demás migrantes que fueron detenidos.

En lo que va de año, se han capturado aproximadamente unos 600 migrantes de nacionalidad cubana que se fueron de la isla en búsqueda de mejores condiciones de vida que su país no les ofrece.

Según un acuerdo que se realizó entre el actual presidente de México, Andrés López Obrador, o conocido por muchos como AMLO, y el gobierno de Cuba, se ha cumplido el que los migrantes cubanos sean deportados cada vez más y más.

Las personas adultas son enviadas en autobuses, mientras que todos los menores de edad son enviados en aviones a la Ciudad de México, de manera tal que los trámites de deportación se hagan un poco más ágiles.

De acuerdo a un reporte hecho este sábado por El Heraldo de México, se comunicó que el primer trimestre de este año en curso, ha habido un incremento en la cantidad de detenciones de varios migrantes y entre ellos cubanos, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Cada vez son más los cubanos que la policía mexicana intercepta cuando intentan llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo político.

Las intenciones que tienen estos cubanos es que se les otorgue un permiso para transitar legalmente por el territorio mexicano y permanecer en el hasta que logren su cometido, el cual es realizar la solicitud para un asilo político en los Estados Unidos, aunque es un alista enorme de personas que se encuentran haciendo solicitudes como esta.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top