Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seis nuevos casos de coronavirus en Cuba, 5 son asintomáticos

Coronavirus en Cuba

Seis nuevos casos de coronavirus en Cuba, 5 son asintomáticos

Una paciente de 57 años y residente en La Habana está reportada de grave

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informa que en las últimas 24 horas correspondientes al 11 de julio, 6 personas dieron positivo al coronavirus y 5 de ellos no presentaban síntomas.

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 106 muestras, resultando seis muestras positivas. El país acumula 205 mil 120 muestras realizadas y 2 mil 426 positivas (1,2%). Al cierre del día de ayer se confirmaron seis nuevos casos, acumulándose 2 mil 426 en el país.

Seis nuevos casos de coronavirus en Cuba, 5 son asintomáticos

Los seis casos diagnosticados son cubanos, el 100% fueron contactos de casos confirmados. Del total de casos, 5 fueron asintomáticos. De los seis casos confirmados, cinco son mujeres y un hombre.

Detalles de los 6 casos confirmados:

  • Ciudadana cubana de 2 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 39 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 43 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 28 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 35 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 35 contactos.

Por otra parte, hay ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 250 pacientes, mientras que otras 228 personas se vigilancia en la atención primaria de salud.

De los 2 mil 426 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 79 (3,2%) y de ellos 78 el 98,7% con evolución clínica estable. Referente a las altas médicas solo 4 pacientes se recuperaron para un total de 2 mil 258.

Una ciudadana cubana de 57 años y procede del municipio Centro Habana está reportada de grave. Tiene antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Asma Bronquial, Bronquiectasia y Obesa. Comenzó con falta de aire, trasladándose para la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, con disnea de esfuerzo, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Rx tórax, sin cambios, Lesiones inflamatorias en forma de parches diseminados en ambos campos pulmonares.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top