CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seis nuevos hoteles serán construidos en la zona central de Cuba para el 2018

Noticias de Cuba

Seis nuevos hoteles serán construidos en la zona central de Cuba para el 2018

De los seis hoteles, dos de ellos en Santa Clara, la capital de la provincia, y el resto en las localidades de Camajuaní, Remedios, Caibarién, Sagua la Grande.

 

Seis nuevos hoteles serán construidos en la ciudad de Santa Clara y Cayo Santa María, en la provincia central de Villa Clara, donde las autoridades turísticas de la isla proyectan relanzar la comercialización de sus instalaciones de alojamiento en 2018, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El ministro cubano del Turismo (Mintur), Manuel Marrero, anunció la edificación de los hoteles en los próximos 11 meses, dos de ellos en Santa Clara, la capital de la provincia, y el resto en las localidades de Camajuaní, Remedios, Caibarién, Sagua la Grande, durante una reunión con representantes de los organismos involucrados en el proyecto.

Por su parte, el periódico local “Vanguardia”, refleja que todos los hoteles tendrían categoría cuatro estrellas y que serán operados bajo el sello de lujo “Encanto”, estando dedicados a la modalidad de turismo cultural, de gran demanda en el mercado europeo.

Las obras de las nuevas capacidades hoteleras en la ruta turística Santa Clara-Cayo Santa María están previstas de cara a la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2018, que tendrá por sede polo Cayo Santa María y al Reino Unido como país invitado.

En ese sentido, el titular del Turismo afirmó que la preparación de la feria del próximo año “romperá el récord de inversiones” para este tipo de evento y exhortó a proyectar el tipo de ofertas, los inversores extranjeros potenciales, así como las demandas y necesidades de lo que augura será un “destino inigualable”.

Cayo Santa María, el mayor de los islotes que integran el archipiélago Jardines del Rey, fue declarado por la Unesco como “Reserva de la Biosfera” por la alta biodiversidad y el endemismo que conserva en su geografía, de apenas 13 kilómetros cuadrados.

Dentro de los planes futuros, el ministro Marrero también resaltó el “enorme potencial” de Cayo Esquivel, ubicado al norte de Sagua La Grande, al que catalogó como una de las demarcaciones naturales más hermosas del país.

Adelantó que allí se edificará un hotel de lujo, categoría cinco estrellas, y además una marina e instalaciones extrahoteleras, además de “reanimar” museos, teatros y restaurantes locales.

La isla posee actualmente 65,000 habitaciones en hoteles, a lo que se suma el emergente sector privado con cerca de 20.000 espacios en las casas de arrendamiento privado.

Con información de: Agencias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top