Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Selección de América avanza a cuartos final del Campeonato Mundial de Ajedrez

Deportes

Selección de América avanza a cuartos final del Campeonato Mundial de Ajedrez

La cubana Maritza Arribas aportó una victoria y dos empates en la clasificación

Selección de América avanza a cuartos final del Campeonato Mundial de Ajedrez

Ajedrecista cubana Maritza Arribas. (Foto: JIT)

La selección de América que interviene en el Campeonato Mundial por Equipos de Ajedrez sumó los puntos necesarios para avanzar a los cuartos de final del torneo. En esa fase enfrentarán al CFR Team, un equipo conformado por jugadoras rusas.

El conjunto americano, que tiene como integrante a la cubana Maritza Arribas, archivó 7.5 puntos en la primera etapa del evento y clasificó a la siguiente tras posicionarse en el cuarto lugar del grupo B, informó el medio oficialista JIT.

En la última ronda de la fase grupal, la selección de América perdió con marcador de 3 – 1 ante Georgia, en la competencia que se juega en la ciudad española de Sitges.

El único punto de las americanas fue gracias a un empate de Arribas con Salome Melia, y otra igualada entre la canadiense Maili-Jade Oullet y Meri Arabidze. La peruana Deysi Cori perdió con Nana Dzagnidze, y la argentina Carolina Luján cayó frente a Nino Batsiashvili.

Arribas finalizó la etapa de grupos con una victoria, una derrota y dos empates, es decir, dos unidades de cuatro posibles.

La sumatoria final de puntos colocó a Georgia en el primer lugar del grupo B, con 13.5 unidades; en segundo quedó Ucrania, con 12.5; tercero Kazajistán, con 12; y en cuarto el equipo de América.

El grupo A fue liderado por las rusas, con 17 unidades; seguido de las representantes de India, con 11; Armenia, con 10.5; y Azerbaiyán, con 8.5, agenciándose el último boleto a cuartos de final.

Además de América contra CFR Team, los otros duelos en la siguiente parte del campeonato son Ucrania frente Armenia, India ante Kazajistán y Georgia contra Azerbaiyán.

Los cuartos de final se disputarán a dos matches. Las partidas continuarán siendo con un tiempo de 45 minutos por jugadora y un incremento de 10 segundos para cada movida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top