Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Seleccionan a los 12 miembros del jurado para el juicio contra Trump en Nueva York

ESTADOS UNIDOS

Seleccionan a los 12 miembros del jurado para el juicio contra Trump en Nueva York

El proceso ahora se encamina a elegir a seis suplentes para este cuerpo colegiado

Seleccionan a los 12 miembros del jurado para el juicio contra Trump en Nueva York

Trump ha señalado que el juicio en su contra es una persecución política por sus aspiraciones hacia la Casa Blanca. (Captura de pantalla © Telemundo – YouTube)

El juez Juan Merchan, encargado del juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por presunto soborno a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, tomó juramento a las 12 personas que formarán parte del jurado en este caso en un tribunal de Nueva York.

El cuerpo colegiado se encuentra integrado por siete hombres y cinco mujeres. Ahora, solo está pendiente la selección de seis suplentes, según informó la cadena NBC News este jueves.

La elección del jurado ha estado marcada por obstáculos y objeciones por parte del equipo legal del magnate. Siete miembros fueron seleccionados inicialmente el martes, pero dos de ellos terminaron destituidos y reemplazados.

Uno expresó preocupación por su imparcialidad debido a presiones externas, mientras que otro fue liberado después de que se descubriera que proporcionó información inexacta durante el interrogatorio.

Respecto al segundo exonerado, la fiscalía del distrito de Manhattan descubrió que alguien con el mismo nombre había sido arrestado en la década de 1990 por derribar carteles políticos y que su esposa parecía haber estado involucrada en una investigación por corrupción.

El juez Merchan ha expresado frustración por la divulgación de detalles sobre los miembros del jurado y ha ordenado mantener su anonimato por motivos de seguridad. La integridad del proceso judicial sigue siendo una prioridad en este caso altamente mediático.

El equipo de Trump ha examinado minuciosamente a los candidatos, asegurándose de que sus posturas políticas no interfieran en el proceso. Los candidatos enfrentaron una exhaustiva lista de 42 preguntas, abordando desde detalles sobre sus ocupaciones laborales hasta sus hábitos de consumo de medios de comunicación.

Asimismo, se les interrogó sobre su asistencia a mítines del presidente número 45 de EEUU, su suscripción a boletines informativos y seguimiento a las actividades de él en redes sociales.

La acusación contra Trump incluye 34 delitos por presunta falsificación documental en un intento de ocultar el pago de 130.000 dólares a dicha mujer para silenciar una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016. Él ha justificado este pago como parte de sus gastos legales.

El juicio contra Trump no solo marca un hito en la historia judicial de EEUU, sino que también tiene implicaciones significativas para el futuro político del país. Por primera vez, un exmandatario de la nación norteamericana es sometido a este tipo de proceso y, además, se realiza mientras él espera recibir la nominación del Partido Republicano para nuevamente ser candidato hacia la presidencia de la nación.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba