Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Seleccionan a Mijaín López y Yulimar Rojas como los atletas del año, según encuesta de Prensa Latina

NOTICIAS DE CUBA

Seleccionan a Mijaín López y Yulimar Rojas como los atletas del año, según encuesta de Prensa Latina

En las tradicionales votaciones intervinieron medios y periodistas deportivos de América Latina

Seleccionan a Mijaín López y Yulimar Rojas como los atletas del año, según Prensa Latina

A pesar de su amplio palmarés internacional, para Mijaín esta es la primera vez que resulta electo como Mejor Atleta Masculino de la encuesta anual de Prensa Latina. (Collage: Prensa Latina)

El luchador cubano Mijaín López y la triplista venezolana Yulimar Rojas fueron seleccionados como los atletas individuales más destacados del 2021 en ambos sexos, según la tradicional encuesta de Prensa Latina que al final de cada año recoge los criterios de medios de prensas y periodistas deportivos de Latinoamérica.

El cuatro veces campeón olímpico del estilo grecorromano acumuló un total de 41 votos para aventajar con facilidad a Lionel Messi, quien con 19 cartones quedó en el segundo lugar del ranking latino.

A pesar de su amplio palmarés internacional, para Mijaín esta es la primera vez que resulta electo como Mejor Atleta Masculino de la encuesta anual de Prensa Latina. De tal forma, a sus 39 años se convierte en el segundo luchador en conseguir el galardón, luego de que el también cubano Raúl Cascaret lo hiciera en 1985.

Por su parte, la triplista venezolana, recordista mundial y olímpica, arrasó con los votos pues recibió la aprobación de 73 de las 103 papeletas disponibles de medios de prensa de más de 20 países.

La temporada de 2021 para la atleta entrenada por el ex saltador cubano Iván Pedroso fue de ensueño; consiguió récord mundial, medalla de oro olímpica y una victoria contundente en la Liga del Diamante.

Por detrás de Rojas se ubicó -muy lejos- la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, con 11 puntos.

Los votantes también eligieron al Mejor Equipo del año, un lauro que se lo llevó la selección argentina de fútbol debido al triunfo en la Copa América que consiguieron tras derrotar a Brasil.

La escuadra albiceleste consiguió acumular 47 votos para conquistar el sexto premio de este tipo. En los años 1986, 1991, 2001, 2008 y 2014 también se alzaron con la categoría de Mejor Equipo de Latinoamérica.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top