Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado de EEUU aprueba resolución que condena la represión violenta del 11J en Cuba

Estados Unidos

Senado de EEUU aprueba resolución que condena la represión violenta del 11J en Cuba

La resolución impulsada por Bob Menéndez desde el Comité de Relaciones Exteriores fue aprobada por unanimidad

Senador cubanoamericano Bob Menéndez exige “resultados tangibles” en un eventual cambio de política hacia Cuba

Aprueban resolución de Bob Menéndez contra la represión en Cuba. (Foto: Bob Menéndez-Facebook)

La Cámara alta del Senado de Estados Unidos aprobó este martes una resolución bipartidista impulsada por el senador cubanoamericano Bob Menéndez, que condena la represión violenta del gobierno de Cuba contra su población durante la ola de protestas del pasado 11 de julio.

La resolución fue suscrita el pasado 28 de julio por los integrantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Senado, en apoyo a la población cubana que se manifestó de forma pacífica durante la segunda semana del mes pasado.

Con la aprobación unánime de la resolución, el gobierno estadounidense condena la violencia ejercida por el Estado contra miles de ciudadanos cubanos, que pese a ser pacíficos fueron contenidos por elementos armados de la policía y el ejército.

Sobre la respuesta que ha tenido la administración de Joe Biden respecto a las protestas, Menéndez señaló que “aunque se están dando pasos importantes, es necesario hacer más”.

“El pueblo cubano, en esta hora de incertidumbre y necesidad sin precedentes, requiere nada menos que nuestro apoyo absoluto. Con esta resolución, el Senado sumará su voz a los esfuerzos en curso y reforzará la solidaridad de EEUU con el pueblo cubano en sus esfuerzos por restaurar la democracia y los derechos humanos en su país”, agregó.

Por su parte, Rick Scott, senador republicano por el estado de Florida, propuso añadir una enmienda al texto para condenar al comunismo, que calificó como “una ideología fallida que no hace más que conducir al sufrimiento y la opresión”.

“El comunismo no funciona, el socialismo no funciona. El pueblo de Cuba clama por la libertad. Están denunciando el opresivo régimen comunista que ha traído la ruina a su nación durante más de 60 años. Este repugnante asalto al pueblo de Cuba no puede quedar sin control. Aprecio mucho los esfuerzos de mi colega por condenar las atrocidades del régimen, pero a esta resolución le falta una cosa. Estas atrocidades están indiscutiblemente ligadas al comunismo”, sentenció Scott.

Menéndez respondió a las observaciones de Scott defendiendo que se mantenga el texto como se había presentado, afirmando que es “una fuerte reprimenda a las recientes acciones del régimen y también logra la oportunidad bipartidista que necesitamos para recibir la aprobación del Senado”.

Ante esto, Scott retiró sus objeciones, por lo que el texto fue refrendado de forma unánime por el Senado.

Entre los senadores que presentaron la resolución también estuvieron los republicanos cubanoamericanos Marco Rubio, de Florida, y Ted Cruz, por Texas, ambos críticos habituales del régimen castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top