Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado de EEUU vota en contra de llamar a testigos y el juicio político a Trump entra en su fase final

Noticias de Cuba

Senado de EEUU vota en contra de llamar a testigos y el juicio político a Trump entra en su fase final

Con la decisión se evita que John Bolton, ex asesor del presidente, pueda revelar detalles que se le impide publicar en su nuevo libro

La mayoría de senadores republicanos se impuso en la votación sobre llamar a testigos para proseguir con el juicio político al presidente Donald Trump y con ello casi dan por terminado el proceso judicial que impulsaron los demócratas queriendo admitir testigos y documentos adicionales. La cuenta final fue de 51 votos en contra de la moción y 49 a favor.

Dos senadores republicanos, Susan Collins de Maine y Mitt Romney de Utah, rompieron con su partido para unirse a los demócratas en la votación para admitir evidencia adicional, pero la mayoría, 51 republicanos, no lo hicieron.

La votación desvaneció las esperanzas de los demócratas de escuchar el testimonio del ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, quien está privado por la Casa Blanca de publicar su libro de memorias donde supuestamente habla de informaciones confidenciales que implican a Trump.

“La mayoría del Senado de los Estados Unidos ha decidido que los
numerosos testigos presentados y más de 28.000 páginas de documentos
que se presentaron como evidencia (durante la instrucción de las acusaciones en la Cámara de Representantes) son suficientes para
juzgar las acusaciones y terminar este juicio político”, aseguró el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, tras la votación.

Con la decisión el senado entra en un receso y votará la decisión definitiva sobre la absolución o la destitución de Trump después del caucus de Iowa y el discurso del Estado de la Unión.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, calificó la votación como “una perfidia, es una gran tragedia, una de las peores tragedias que el Senado haya superado”.

Los demócratas, liderados por el representante de juicio político Adam Schiff de California, habían luchado con uñas y dientes durante la semana pasada para persuadir a los republicanos moderados de que se unieran a ellos para admitir nuevas pruebas de testigos clave que no testificaron en la Cámara.

Por su parte el candidato demócrata a la presidencia en 2020, Joe Biden dijo que la decisión no le sorprende. “No me sorprende que hayan decidido que no van a escuchar ninguna evidencia”.

“Hay mucha evidencia que parece que está cruzando el espejo de popa en este momento. Y me parece que debería haberlo hecho, los argumentos para no escuchar a estos testigos me parecen, ya sabes, no tienen mucho sentido”, expresó Biden.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lissette

    5 febrero, 2020 at 7:57 am

    Poderoso caballero Don Dinero!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top