fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado en Argentina aprueba ley del aborto

Mundo

Senado en Argentina aprueba ley del aborto

La iniciativa establece que las mujeres tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14

Senado en Argentina aprueba ley para legalización del aborto

Senado en Argentina aprueba ley para legalización del aborto.(Foto: Wikimedia Commons)

El Senado argentino aprobó este miércoles una ley que legaliza el aborto, con la cual las mujeres se verán beneficiadas luego de varias décadas de reclamos.

La aprobación de la ley luego de sucesivos intentos del movimiento feminista para que obtuviera luz verde en el Congreso fue festejada por una multitud de activistas pro aborto. “¡Ya es ley! ¡Ya es ley!”, corearon decenas de miles de argentinas en las calles.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández y que recibió media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre, establece que las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 del proceso gestacional.

Pasado ese plazo, el aborto será legal solo en los casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante.

La norma fue aprobada con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención tras una sesión maratónica que arrancó la tarde del martes y se extendió durante poco más de 12 horas con mayoría de hombres en el Senado. La Cámara de Diputados le había dado media sanción el 11 de diciembre.

El proyecto de ley que legaliza el aborto en Argentina ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados y contaba con el respaldo del actual presidente de ese país, Alberto Fernández, quien no perdió tiempo en celebrar la decisión del Senado.

“El aborto seguro, legal y gratuito es ahora la ley (…) Hoy somos una sociedad mejor que expande los derechos de las mujeres y garantiza la salud pública”.

Tuiteó Fernández después de la votación, y señaló que había sido una promesa electoral.

De esta manera, Argentina se convierte en el país latinoamericano más grande en legalizar el aborto, uniéndose a Uruguay, Cuba, Ciudad de México, el estado mexicano de Oaxaca, las Antillas y la Guayana Francesa.

Las palabras del Papa Francisco no tardaron en resonar en su país natal no mucho después de la histórica votación.

“Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, dijo en un mensaje escrito.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top