fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador Bob Menéndez no augura un acercamiento próximo entre EEUU y Cuba

Estados Unidos

Senador Bob Menéndez no augura un acercamiento próximo entre EEUU y Cuba

El legislador de origen cubano dio sus consideraciones a la agencia española de prensa EFE

senador bob menéndez no cree que haya un acercamiento inmediato cuba - eeuu

El senador demócrata Bob Menéndez dijo que el acercamiento no será como espera el régimen con una tendencia a restablecer relaciones como hizo Obama. (Foto: Tomada de Senator Bob Menéndez – Facebook)

El senador demócrata por el estado de New Jersey, Bob Menéndez comunicó que por lo menos en los próximos meses Estados Unidos y Cuba no tendrán un mayor acercamiento del que existe hasta el momento.

El político confirmó esta información a la agencia de prensa EFE y agregó además, que en caso de que suceda, no será como espera el régimen con una tendencia a restablecer relaciones como hizo Obama a finales de su mandato.

“Por mi instinto y conversaciones mantenidas, eso no es lo que va a pasar”, declaró al medio español.

El senador de ascendencia cubana está de acuerdo con el procedimiento que está llevando a cabo la Administración Biden para tratar el tema Cuba. Elogió, además, la revisión de cada una de las políticas que Donald Trump puso en marcha, la cual se espera concluya en algunos meses.

“Hay varias ideas que yo le estoy dando a la Administración y ellos están haciendo una revisión para una política que pudiera lograr lo que queremos para el pueblo cubano”, expresó.

Menéndez detalló que fue el propio gobierno cubano quien no facilitó el camino para la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La constante violación de los derechos humanos en la isla imposibilita que EEUU vaya marcha atrás con las restricciones que les tiene impuestas.

“El régimen cubano no hizo absolutamente nada para cambiar ningún elemento en derechos humanos y aperturas económicas”, dijo a EFE.

Menéndez es una de las figuras de peso en la Cámara Alta estadounidense y dio el enhorabuena a que Biden no continúe en la misma línea de Obama, a pesar de haber sido su vicepresidente durante ocho años.

Asimismo, reconoció que las vías trazadas por Washington para lograr la liberación de la isla del régimen de los Castro no ha dado resultado desde 1959, cuando llegaron al poder.

“Si miramos desde la revolución cubana de 1959 al presente, no hemos logrado lo que queremos. Tenemos que determinar cuál es la vía para lograr lo que queremos, lo que el pueblo cubano quiere realizar, su libertad”, explicó el legislador.

También insistió en que aún representa un peligro el régimen castrista, aunque parezca debilitado, para Estados Unidos y el resto de América porque “tiene los tentáculos por todas partes del hemisferio”.

Robert «Bob» Menéndez nació el 1 de enero de 1954 en New York. Fue designado senador senior del Partido Demócrata de Nueva Jersey en 2006 por Jon Corzine quien ocupaba ese lugar y se trasladó hacia la gubernatura del estado. Fue así que Menéndez se convirtió en la primera persona de origen latino en representar a Nueva Jersey en el Senado de Estados Unidos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top