Encuéntranos en

Periódico Cubano

Senador demócrata Bob Menéndez sometido a nuevo juicio

EE.UU.

Senador demócrata Bob Menéndez sometido a nuevo juicio

Otro escándalo en torno a esta figura política

 

Tomada de Cubadebate

El senador demócrata Bob Menéndez, de origen cubano, será juzgado nuevamente por acusaciones de soborno y corrupción, luego de que el primer proceso fue declarado “nulo”, anunció hoy la administración de Donald Trump.

El Departamento de Justicia presentó la notificación oficial y solicitó a los tribunales que el nuevo proceso contra Menéndez, y su presunto cómplice, el médico Salomón Melge, inicie de inmediato.

“La decisión de volver a juzgar este caso fue hecha con base en los hechos y en la ley, después de una cuidadosa revisión”, señaló la dependencia.

En noviembre pasado, Menéndez se anotó una victoria legal temporal, luego que un juez federal declaró “nulo” el juicio por 18 acusaciones de corrupción en su contra.

El magistrado de la corte de Newark, New Jersey, William Walls, tomó la decisión después que el jurado de siete mujeres y cinco hombres no pudo alcanzar un veredicto unánime, luego de más de un mes de testimonios en el proceso legal de 11 semanas de duración.

En abril del 2015, el Departamento de Justicia acusó a Menéndez de aceptar regalos del oftalmólogo de Florida Salomon Melgen y de usar su influencia política para beneficiar al médico.

Menéndez fue investigado por haber recibido hasta un millón de dólares en costosos regalos, incluido un viaje a República Dominicana en 2010 valuado en unos 58 mil dólares.

Otros regalos incluyeron vuelos en aviones fletados, un viaje a París, 40 mil dólares al fondo de defensa legal del Senado y 750 mil dólares a su campaña.

Los regalos, de acuerdo con el Departamento de Justicia, fueron entregados a cambio de que Menéndez utilizara su influencia política para incidir sobre el desenlace de una disputa entre Melgen y el programa de atención médica a ancianos “Medicare”.

Las acciones de Menéndez buscaban apoyar a Melgen en la disputa valuada en 8.9 millones de dólares, además de apoyarlo en el proceso de solicitudes de visas para varios amigos del médico, según la acusación.

El encausamiento federal establece que tanto Menéndez como Melgen cometieron un acto de conspiración, otro de violación de la ley de viajes, ocho actos de soborno y tres acusaciones de fraude. Menéndez fue acusado por separado de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Desde el inicio de la pesquisa, Menéndez ha negado haber actuado de manera ilegal o impropia. En su momento, el senador devolvió los 58 mil dólares del viaje a Melgen.

Aunque Menéndez también era investigado por la supuesta contratación de prostitutas en República Dominicana y por supuestamente haber ayudado a tramitar la legalización de dos magnates ecuatorianos, no se presentaron acusaciones en ninguno de los dos casos.

 

Con información de Cubadebate

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Javier

    21 enero, 2018 at 2:16 pm

    Democ-RATA, ya lo dice la palabra.

  2. Lic. Pierre Millet

    21 enero, 2018 at 11:21 am

    En virtud de que todos los que vivimos en los Estados Unidos de America, disfrutamos del derecho a la Libertad de Expresion, previsto en la Primera Enmienda Constitucional, adscripta en la promulgacion de nuestra Carta Magna, desde hace ya poco mas de 240 anos de vigencia, fruto del legado de los Padres Fundadores de esta gran nacion y que los detractores de la misma, tratan de obviarla e impedir en muchas ocasiones su desarrollo en protestas populistas en contra del ordenamiento legal del pais.

    Consecuentemente con todo lo anterior, debemos de admitir, los que creemos en la democracia y en el valor de estos preceptos constitucionales, que pese a los esfuerzos del actual Presidente Trump por acabar con la corrupcion de los servidores publicos, aun enfrenta grandes obstaculos, como lo es las noticias falsas (Fake News), en cuanto a su actuar presidencial en esa direccion y que todos ellos tengan un limite de tiempo en sus puestos publicos.

    Este caso del Senador por el Partido Democrata Sr. Bob Menendez del Estado de New Jersey, es un ejemplo vivo de corrupcion cronica aun subyacente en esos cargos publicos. Desde el 2015 se esta trabajando por el F.B.I. en este caso y luego un Juez Federal, posiblemente de inclinaciones liberales al igual que el acusado, procede a la anulacion de todo el proceso. Donde sabiamente la actual Administracion Trump lo activa nuevamente para servir a la justicia y que todos estos funcionarios publicos corruptos salgan de una vez y por todas de ambas Camaras del Congreso y del scenario politico del pais tambien, ya que no son capaces de Renunciar ante tantos cargos en su contra, y que el Comite de Etica del Senado no ha hecho nada que se conozca publicamente al respecto

    Es dura la tarea que en este sentido se ha trazado nuestro actual Presidente Trump, por lo cual tiene tantos obstaculos en el desarrollo de su Agenda Presidencial, miremos en estos momentos el “Cierre Parcial del Gobierno Federal” por parte de los Senadores Democratas y apoyados por algunos Republicanos flojos, que acostumbran a cambiar sus camisetas partidistas por razones obscuras. Le piden a cambio al Presidente que apruebe toda la Inmigracion Ilegal al pais, que ha sido y es uno de sus principales puntos de su agenda de campana electorl y de su actual presidencia., todo ello es realmente incredible, pero cierto.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top