TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador demócrata Richard Durbin pide a embajador cubano que liberen a Ferrer

Estados Unidos

Senador demócrata Richard Durbin pide a embajador cubano que liberen a Ferrer

Durbin ha sido una de las voces activas con el caso Ferrer y uno de los firmantes de la resolución bipartidista presentada recientemente

Senador demócrata, Richard Durbin, pide al Gobierno cubano la liberación de José Daniel Ferrer (GETTY IMAGES/DIARIO LAS AMÉRICAS).

El senador demócrata por el estado de Illinois, Richard Joseph Durbin, solicitó a diplomáticos de Cuba la liberación de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a la vez que hizo un llamado al Gobierno de la Isla para colaborar a poner fin a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Durante una reunión celebrada en Washington con el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, Dick Durbin repasó también la actualidad de las relaciones entre ambos países y mencionó el tema de los diplomáticos estadounidenses que sufrieron problemas de salud en La Habana.

“Acogí con beneplácito la oportunidad de instar al embajador cubano en EEUU, José Ramón Cabañas, a desempeñar un papel constructivo para poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela, poner fin a la detención del defensor de la democracia cubana José Daniel Ferrer y resolver preguntas sobre inquietudes médicas relacionadas con nuestros diplomáticos en La Habana”, escribió Durbin en su cuenta en Twitter.

El legislador ha sido uno de los actores más activos con el caso Ferrer y uno de los que firmaron la resolución de republicanos y demócratas que exige al régimen de cubano la liberación inmediata del líder opositor.

Luego de la reunión, José Ramón Cabañas respondió al tuit de Durbin, aunque sin mencionar a Ferrer, a quien el régimen cubano ha intentado desprestigiar para justificar su arresto.

“Tuvimos la oportunidad de discutir con el senador los reveses en la relación bilateral, los efectos del bloqueo contra Cuba a pesar de la voluntad de la mayoría de los estadounidenses de mejorar los lazos con la isla”, escribió el embajador.

El régimen de Cuba ha respondido ante la presión internacional ejercida para la liberación de Ferrer, aunque no de forma favorable, pues a través de sus medios como prensa escrita y la televisión estatal ha emprendido una campaña para desacreditar al opositor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top