ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Senador de EE.UU pide invasión militar a Venezuela “para eliminar la influencia de Cuba”

Estados Unidos

Senador de EE.UU pide invasión militar a Venezuela “para eliminar la influencia de Cuba”

Lindsey Graham, de Carolina del Sur, ha expresado su punto de vista en una entrevista para The Wall Street Journal

Senador republicano exhorta a una invasión militar a Venezuela “para eliminar la influencia de Cuba”

Senador republicano por Carolina del Sur. (FLICRK)

El senador federal Lindsey Graham ha dicho abiertamente en una entrevista publicada en The Wall Street Journal que la única opción para Venezuela es una acción militar de Estados Unidos que permita sacar a Cuba del área de influencia de la región.

Graham, republicano por Carolina del Sur que lidera la Comisión Judicial del Senado, expresó que EEUU está en condiciones de realizar una operación militar al estilo de la invasión a Granada en 1983, que solo duró unos ocho días y cumplió con el objetivo de derrocar al régimen de la isla caribeña.

“Creo que la opción militar tiene que ser real, pienso que la solución definitiva es sacar a Cuba [de Venezuela]. Si Cuba se va, Maduro se va también, y tenemos un historial de enfrentar intervenciones de Cuba en el pasado. Este es un momento definitorio para la presidencia de Trump en términos de cómo hacer frente a Cuba”, dijo Graham.

Hace días otro senador republicano, Rick Scott, también había exhortado a que las fuerzas armadas de EEUU faciliten la entrega de asistencia humanitaria en Venezuela y que impongan un bloqueo naval a la isla para impedir el envío de crudo venezolano a La Habana.

Pero Graham, quien también fuera candidato presidencial, fue más específico y enfático en sus declaraciones y reiteró la comparación con Granada: “No es para ocupar Venezuela, pero si Maduro se niega a marcharse y los cubanos siguen usando su aparato militar para mantenerlo en el poder, desde el punto de vista de la seguridad nacional nos interesa hacer en Venezuela lo que Reagan hizo en Granada”.

“En los años 1980, ante la intervención cubana en Granada, el presidente Reagan intervino militarmente, asegurando que Granada no se convirtiera en un satélite de Cuba. Estados Unidos debe estar dispuesto a intervenir en Venezuela como hicimos en Granada. El Sr. Trump debe decirle a Cuba que retire todas sus fuerzas de seguridad de Venezuela de inmediato. De lo contrario, Estados Unidos deben trasladar activos militares a la región”, especificó el senador.

En esa ocasión, Reagan optó por el envió de 6,000 soldados a Granada, una isla pequeña con una población de aproximadamente 100,000 habitantes. En la operación “solo” murieron unos 20 militares estadounidenses.

 

Con información de El Nuevo Herald  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    GILBERTO PEROGUYO

    24 mayo, 2019 at 8:51 am

    PERO PARA CUANDO SERA ESO, YA QUE ESTAMOS ESPERANDOLA DESDE HACE MESES Y SEGUIMOS ESCLAVOS ACA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top