CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Trump debe pedir al Príncipe Carlos que corte lazos con Cuba, dice Rick Scott

Estados Unidos

Trump debe pedir al Príncipe Carlos que corte lazos con Cuba, dice Rick Scott

“El presidente Trump debería pedirle al príncipe Carlos que ponga fin a su apoyo a Cuba”, dijo Scott a través de un comunicado

Visita del Príncipe Carlos a Cuba (BBC)

El senador del estado de Florida, Rick Scott, transmitió el miércoles un mensaje al presidente Donald Trump aconsejándole que en su próximo viaje hacia el Reino Unido le solicite al príncipe Carlos que corte lazos con Cuba.

Por medio de una carta, el senador floridano manifestó: “El presidente Trump debería pedirle al príncipe Carlos que ponga fin a su apoyo a Cuba y se una a Estados Unidos en la lucha por la libertad”.

De acuerdo a la opinión de Scott, el más reciente viaje de este integrante de la Familia Real Británica hacia la Mayor de las Antillas, es contradictorio con el apoyo ofrecido por la primera ministra Theresa May, en nombre del Gobierno Británico, hacia el venezolano Juan Guaidó a quien reconoció como el legítimo presidente del país suramericano.

El senador republicano, continúa sus palabras explicando que “El Reino Unido no puede apoyar la libertad en Venezuela y al mismo tiempo apoyar a Cuba, la fuerza más poderosa que sostiene a Nicolás Maduro, mientras no alimenta y mata a su propia gente”.

De igual manera, el legislador aprovechó para hacer un llamado a todos los países europeos con la finalidad de unir esfuerzos para lograr el fin de la dictadura chavista en Venezuela y poner fin de manera definitiva a sus vínculos con el Gobierno de Cuba.

Hacia finales del mes de marzo de este año el Príncipe Carlos, quien es el mayor de los hijos de la Reina Isabel II del Reino Unido, realizó un viaje a Cuba en compañía de su esposa la duquesa Camila Parker, como parte de una visita oficial que tuvo 10 días de duración.

Durante su estancia en la Isla, se les pudo observar dando un paseo por las calles de la ciudad de La Habana en un carro clásico de fabricación inglesa, así como además ofrecieron un arreglo floral ante el emblemático monumento a José Martí, visitaron La Habana Vieja con la guía de Eusebio Leal y tuvieron una reunión con el presidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel.

En otra ocasión, Richard Scott había dirigido una epístola al príncipe británico exhortándolo a no realizar esta visita al país antillano, y que en su lugar viajara hasta Florida para entablar un diálogo con los principales líderes opositores al régimen castrocomunista.

A través de la mencionada carta,  el senador le comentó al príncipe Carlos: “Al visitar Florida, tiene la oportunidad de estar con el pueblo de Cuba y luchar por una nueva era de libertad y oportunidades… Será recibido por una vibrante población cubana dedicada a poner fin a las décadas de tortura, represión, encarcelamiento y muerte que ha sufrido el pueblo de Cuba».

 

 

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top