Encuéntranos en

Senadores inspeccionarán centros de migrantes en frontera México-EEUU

Estados Unidos

Senadores inspeccionarán centros de migrantes en frontera México-EEUU

Junto al líder de la minoría en el Senado viajarán al menos una docena de senadores para ver los centros de detención

Senadores demócratas harán recorrido por la frontera sur de EEUU

Senadores demócratas harán recorrido por la frontera sur de EEUU. (EFE)

El líder de la minoría del Senadode los Estados Unidos, Chuck Schumer, informó que él y otros demócratas viajarán a la frontera sur este fin de semana para «investigar, inspeccionar y evaluar las últimas condiciones en estas instalaciones» donde retienen a los migrantes.

La visita se producirá luego de denuncias de la mala situación en que se encuentran muchos indocumentados en esos centros de detención temporal y casi una semana después que el actual vicepresidente de la nación, Mike Pence, encabezara una delegación del Congreso en la frontera con México, donde se vanaglorio de que todo está bien.

“En los últimos meses, los estadounidenses han visto por sí mismos las terribles condiciones que soportan los niños migrantes en la frontera sur”, expresó Schumer, quien señaló que informará al Senado y al público acerca de lo que encuentre en esa visita.

«Los niños que viajan solos, muchos muy pequeños, están sujetos a condiciones inhumanas, sin la atención médica, la nutrición, la higiene o el espacio adecuados. Las personas tienen diferentes puntos de vista sobre la inmigración, eso lo sabemos. Pero nadie debería querer ver a estos niños. Lo trataron de manera tan inhumana. Todo lo que están haciendo es huir por una vida mejor», dijo Schumer el jueves.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top