Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Senadores estadounidenses exigen a Cuba extradición de criminales

Estados Unidos

Senadores estadounidenses exigen a Cuba extradición de criminales

Marco Rubio y Bob Menéndez inician cruzada para que la isla deje de ser refugio de criminales

Los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio (MUNDO)

Con tal de que sean presentados ante la justicia estadounidense, los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron una resolución en la que solicitan la extradición de criminales que huyeron a Cuba para evitar ser encarcelados.

Los legisladores cubanoamericanos piden el regreso a territorio norteamericano de Joanne Chesimard, William Morales y otros fugitivos, vinculados con delitos de terrorismo y homicidio.

“Mientras buscamos una política más responsable entre Estados Unidos y Cuba, debemos dejar claro que Cuba debe poner fin a la vergonzosa práctica de albergar a fugitivos estadounidenses que han cometido actos atroces, como el asesinato de oficiales de policía estadounidenses, el secuestro de aviones o el tráfico de armas”, destacó Menéndez.

De los criminales mencionados, Chesimard, antes de llegar a Cuba, pertenecía al Ejército de Liberación Negro y ahora es parte de la lista de los terroristas más buscados por el FBI porque fue encontrada culpable y condenada a cadena perpetua por el asesinato de un policía de Nueva Jersey en 1973.

A pesar de que fue juzgada, escapó a territorio cubano dos años después de haber recibido dicha condena.

En el caso de William Morales, a quien también se le conoce como “Guillermo”, es una persona con conocimientos en explosivos y que perteneció a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, un grupo armado que entre los años 70 y 80 exigía la independencia de Puerto Rico.

A esa organización, calificada como terrorista, se le vincula con más de 100 ataques con explosivos que causaron un gran número de muertes.

Los delincuentes mencionados son parte de al menos 70 fugitivos que están recibiendo protección del régimen castrista a pesar de ser autores de secuestros, tráfico de drogas y homicidios.

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    RAUDEL LOPEZ

    8 junio, 2019 at 4:11 pm

    QUE PERSONAJES MAS DESCARADOS, EL NARCORUBIO Y EL OTRO VIEJO DESCARADO, HABLANDO DE EXTRADICION CUANDO ELLOS PROTEGIERON A POSADAS CARRILES Y ORLANDO BOSH, ASESINOS CONFESOS YQUE COMETIERON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. PROFUGOS DE LA JUSTICIA, ASI COMO OTROS TANTO QUE HAN CAUSADO DAÑOS EN EL MUNDO ENTERO. EL MAYOR PAIS CONSUMIDOR DE DROGAS Y SE HACEN LOS DEFENSORES DEL MUNDO.

  2. Avatar

    Manuel E Garcia

    7 junio, 2019 at 2:50 pm

    Vayan a buscarlos senadores corruptos e hijos de putas que ustedes albergan delincuentes y terroristas que cuba ha reclamado por años y nunca los eeuu han devueltos. No hay convenio de extradición y exigenles a sus madres por ser hijos de pu*as

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top