ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Senadores estadounidenses lanzan proyecto de ley para exportar más alimentos a Cuba

Estados Unidos

Senadores estadounidenses lanzan proyecto de ley para exportar más alimentos a Cuba

Ante la creciente racionalización de productos agropecuarios en la isla, esta iniciativa de ley bipartidista busca subsanar esa escasez sin dejar de lado la lucha política que el gobierno de Donald Trump tiene en contra del régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel

En total, el gobierno cubano paga alrededor de $2,000 millones de dólares para poder abastecer a sus ciudadanos de productos y alimentos necesarios para la canasta básica (INTERNET)

En medio de una guerra comercial con China y con el endurecimiento de medidas en contra del régimen cubano, dos senadores de los Estados Unidos presentaron una iniciativa de ley al Congreso que busca el otorgamiento de créditos privados en favor de las exportaciones agrícolas norteamericanas hacia Cuba.

El senador republicano John Boozman y el demócrata Michael Bennet se dieron a la tarea de presentar la denominada Ley de Expansión de Exportaciones Agrícolas de 2019, con la que pretenden romper una barrera de más de medio siglo entre los productores agrícolas y ganaderos con el mercado cubano.

Bennet aseguró que los agricultores y ganaderos estadounidenses «quieren la oportunidad de competir y vender sus productos en todo el mundo, incluso en el mercado cubano».

«A pesar de nuestro progreso en la Ley Agrícola de 2018, las restricciones comerciales existentes con Cuba continúan poniendo a nuestros agricultores y ganaderos en desventaja», dijo.

Por su parte, el senador Boozman recordó que Cuba importa más del 80 por ciento de sus alimentos por lo que representaría un mercado importante ante los embates de las sanciones chinas a las exportaciones agrícolas norteamericanas.

«Nuestro proyecto de ley elimina esta barrera, lo que permite a nuestros productores agrícolas competir y, al mismo tiempo, expone a los cubanos a los ideales, valores y productos estadounidenses. Es un pequeño paso, pero que puede generar grandes dividendos para los agricultores estadounidenses y el pueblo cubano», sostuvo.

 

 

De 87 solicitudes para acceder al fondo especial de $201 millones de dólares que permite la promoción de productos norteamericanos en el mundo, incluyendo desde el 2018 el territorio cubano, no ha habido ninguna solicitud que vaya encaminada a la isla caribeña.

Ante la creciente racionalización de productos agropecuarios en la isla, esta iniciativa de ley bipartidista busca subsanar esa escasez sin dejar de lado la lucha política que el gobierno de Donald Trump tiene en contra del régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel.

Gracias a las sanciones promulgadas hace más de medio siglo, la empresa Alimport se ha visto en la necesidad de tener que pagar por adelantado y en efectivo cada uno de los productos que adquiere del mercado estadounidense. Tan solo el 2018 la empresa de importación adquirió un total de $224.9 millones de dólares de los EE.UU.

En total, el gobierno cubano paga alrededor de $2,000 millones de dólares para poder abastecer a sus ciudadanos de productos y alimentos necesarios para la canasta básica, así como los insumos necesarios para la industria turística en la isla.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top