Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sentencian a cubano por tráfico de peloteros hacia EEUU

ESTADOS UNIDOS

Sentencian a cubano por tráfico de peloteros hacia EEUU

Es la segunda ocasión que Tomás Vélez recibe una sentencia por el mismo delito

Por traficar peloteros de la Isla con destino a Estados Unidos, el cubano Tomás Vélez fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por una corte federal en Miami.

El acusado, conocido por el alias de “Tomasito”, formaba parte de una organización criminal que realizaba sus operaciones en territorio mexicano y fue detenido en junio de 2019 en un restaurante de Puerto Juárez, en Quintana Roo.

La Marina Armada de México y la Policía Estatal Preventiva realizaron un operativo conjunto para el arresto del traficante, quien en ese momento estaba armado con una pistola Escuadra, calibre 380.

La agencia AP informó que también tenía nueve cartuchos del mismo calibre, siete de calibre desconocido y un cargador modificado.

A petición del gobierno de EEUU, fue extraditado a este país para que respondan por crímenes como tráfico de personas y extorsión.

Las investigaciones señalan que el detenido junto con otras cinco personas desplegaron una red de tráfico de migrantes, principalmente jugadores de béisbol, a través Haití, República Dominicana, México y Miami.

A los peloteros se les exigía un 20 por ciento del contrato en Grandes Ligas a cambio de ayudarlos a ingresar a territorio estadounidense.

“Tomasito” se declaró culpable de tráfico de personas de la misma forma que lo hizo en 2002, cuando fue detenido por el mismo delito y posteriormente obtuvo su libertad.

Hace unos días también fue condenado por la misma situación y lavado de dinero, un cubano identificado con el nombre de George Ferrer Sánchez, de 46 años.

Este sujeto igual estaba involucrado en el tráfico de jugadores y entre ellos estuvo el reconocido pelotero Yassel Puig.

Ferrer Sánchez recibió una sentencia de nueve años de prisión por ser líder de una red de tráfico y además debe pagar 4.5 millones de dólares. Asimismo, se le confiscaron dos propiedades en EEUU.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba