Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Traficante de cubanos es sentenciado a 9 años de cárcel en Miami

Estados Unidos

Traficante de cubanos es sentenciado a 9 años de cárcel en Miami

El detenido también debe hacer un pago de 5.4 millones de dólares

Mediante un operativo contra el crimen organizado fue detenido un traficante de personas (TELEMUNDO)

A 9 años de prisión fue sentenciado un traficante de personas que movilizó a migrantes cubanos desde México a Estados Unidos a través de embarcaciones robadas.

Nuevo Herald reportó que una jueza de Miami dictó la condena a George Ferrer Sánchez, de 46 años, quien era líder de una banda de tráfico de personas.

La magistrada Marcia G. Cooke tuvo en cuenta que Ferrer estuvo al frente de operaciones ilícitas entre enero de 2009 y junio de 2015.

Investigaciones del caso señalan que los cubanos hacían un pago antes de la transportación y luego los traficantes llamaban a sus familiares para extorsionarlos a fin de asegurar un pago antes de liberar a los indocumentados.

Además de la sentencia de cárcel, Ferrer deberá pagar 5.4 millones de dólares y se le confiscaron dos propiedades en Estados Unidos. Este delincuente también se había declarado culpable de estar involucrado en operaciones de lavado de dinero.

El sentenciado fue capturado gracias a una operación llamada Task Force Sisyphus, en la que participan varias agencias como el FBI de Miami, la Oficina del Fiscal de los EEUU para el distrito sur de Florida y HSI Miami.

Según los reportes del caso, el pelotero cubano Yasel Puig fue parte de un grupo de peloteros oriundos de la Isla que Ferrer movilizó a EEUU.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top