Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Septeto Santiaguero camino a sus 25 años

Noticias de Cuba

Septeto Santiaguero camino a sus 25 años

Durante el 2019 el Septeto Santiaguero promocionará su disco A mi qué, ganador de un Grammy Latino

Septeto Santiaguero, ganador de un Grammy Latino

Septeto Santiaguero, ganador de un Grammy Latino. (PRENSA LATINA)

El presente año constituye la víspera de una celebración única para el Septeto Santiaguero, el próximo 2 de febrero de 2020 cumplirá 25 años de trabajo musical.

Por ello, fue presentado por el Septeto en la ciudad de Santiago su programa de celebración que constará de presentaciones tanto dentro como fuera del país.

Para el 2019, la misión del grupo se concentrará en promocionar el disco A mi qué, el cual representa un tributo a los clásicos cubanos, con el que tuvieron la oportunidad de ganar un Grammy Latino el pasado mes de noviembre.

El disco fue grabado en los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en Santiago de Cuba, fue realizado junto al reconocido intérprete dominicano José Alberto “El Canario” e incluye géneros emblemáticos como el son, guaracha, changüí, trova y bolero.

Por su parte, Fernando Dewar, director de la agrupación, explicó que el nuevo fonograma les ha traído muchas satisfacciones y por eso el interés de que sus temas musicales sean conocidos en el país.

Constituyendo lo anterior, la meta fundamental para el septeto, Dewar dijo, que continuarán dentro de unos meses la gira nacional que arrancó el 27 de diciembre pasado en Carretera del Morro y Calle 3, donde hubo varios invitados, entre esos Alexander Abreu y Havana D’ Primera, y adelantó que igualmente concluirá en esta urbe oriental.

De igual forma, completarán una serie de videos clip de los contenidos del disco como La Guarapachanga, en la versión corta grabada con Alexander Abreu, y No me voy a disgustar, con José Alberto “El Canario”.

Dewar detalló que en el mes de abril el grupo fue invitado al Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans, y de ahí realizarán presentaciones en otras ciudades de Estados Unidos.

En la etapa veraniega, pretenden hacer una gira por Europa donde tienen varias solicitudes en festivales y también aspiran extender sus descargas por centros de la Egrem de Varadero, Trinidad y otras locaciones.

En relación a sus presentaciones en Santiago de , el director del septeto recordó que sus espacios habituales son el Salón de los Grandes, los martes, y La Pachanga, en el Corredor Patrimonial Las Enramadas los viernes, en tanto le fue otorgada como sede de la agrupación lo que fuera el Salón del Son, cercano a la Plaza de Marte.

Como premisa, Dewar señaló, que en este mes estará listo un documental sobre la historia del septeto en estos 24 años, a cargo de LCA Audiovisuales, y se prepara un DVD con su presentación del mes de diciembre en Santiago de Cuba.

Con información de CubaSí

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top