Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sequía afectará toda la isla de Cuba

Noticias de Cuba

Sequía afectará toda la isla de Cuba

El gobierno cubano indica que la escasez del vital líquido se debe a causas naturales

El fenómeno meteorológico El Niño causará estragos en toda la región caribeña (AMERICA TV)

La isla de Cuba enfrentó la peor sequía en los últimos 50 años. Las precipitaciones pluviales fueron menores a las registradas en años anteriores, además de que los niveles en los embalses, así como de las aguas subterráneas han ido decreciendo. Se cree que hasta el mes de marzo de este año se padecerá este fenómeno.

 

El gráfico muestra las zonas con mayor afectación (GRANMA)

 

Especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) remarcaron que este es un fenómeno cíclico, pero ha sido acentuado por el cambio climático y reiteran a la población a racionalizar el uso del vital líquido.

En una conferencia de prensa, el director del INRH, el máster ingeniero Argelio Fernández Richelme comentó que a pesar de que se registró 1 471,3 mm de precipitaciones lo que representó un 110% de la media, éstas no fueron uniformes en toda la isla y tampoco se dieron en los tiempos esperados.

De igual manera, a principios del mes de Enero, el Instituto Meteorológico e Hidrológico del Caribe (CIMH, por sus siglas en inglés) alertó de la posibilidad de sequías en las islas del Caribe como consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño.

 

Con información de Granma

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lida

    23 enero, 2019 at 12:36 pm

    Recuerdo desde que soy nacida que en Cuba han habido muchas sequias y nunca hubo que acudir a pipas y racionalizar el agua, y me pregunto como se racionaliza, te dejas de bañar, no limpias la casa, no descargas el baño ? inclussive veias en los campos los regadios, pregunto y conque agua llenan las piscinas de los hoteles y la de las casas de los magnates ahi tambien se racionalizan, cargan agua de las pipas? hay cosas que da risas, nunca en Cuba falto el agua cuando habia sequias no se como lo hacian pero la vida seguia normalmente.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top