Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Será por escasez o sobreconsumo la situación con el arroz en Villa Clara?

Noticias de Cuba

¿Será por escasez o sobreconsumo la situación con el arroz en Villa Clara?

No se sabe a ciencia cierta si el problema que hay en Villa Clara con el arroz es por escasez o por sobreconsumo, hay contradicciones entre los consumidores y proveedores

Los villaclareños con problemas de abastecimiento de arroz

Los villaclareños con problemas de abastecimiento de arroz. (EL SIGLO)

La Provincia de Villa Clara está presentando problemas con el abastecimiento del arroz. Muchos directivos adjudican que hay más demanda que oferta, mientras que los ciudadanos plantean argumentos diferentes.

El director de la empresa mayorista de alimentos de la provincia, Antonio Benítez, afirmó que “En el mes de enero de 2018, dejamos de vender más de 220 toneladas de arroz, y en este año, a pesar del incremento del plan, se vendieron 105 toneladas por encima de lo planificado. Eso significa que hay más demanda que oferta. Pero no podemos sobre-ejecutar los planes, porque el plan es uno solo. Y si vendemos más en enero, febrero y marzo, ¿qué nos va a quedar para los meses restantes?”.

Durante las navidades del año pasado, la directora de Comercio en Villa Clara no quiso reconocer la escasez de alimentos y señaló que “para que no faltaran los productos” se debía regular las ventas.

“Quisiera decirle al pueblo villaclareño que no se desespere, que mercancía hay, y productos liberados hay, lo que insisto en que no puede haber acaparamiento, para que el pueblo pueda satisfacer sus necesidades principales”, fueron las palabras de Benítez.

Mientras tanto muchos villaclareños se quejan de que cada vez que se acercan a los comercios para comprar arroz, pues la respuesta es negativa y, de hecho, no es el único producto que escasea. Asimismo, los ciudadanos se han visto enfrentados ante la carencia de harina de trigo, maíz, aceite, pollo, carne de cerdo, entre otros; siendo para los cubanos alimento principal el arroz.

Un anciano comentó lo que vive día a día el villaclareño, “Hoy fui a los seis mercados y me dijeron que mañana debe entrar, pero ya tú sabes cómo es eso, de sálvese quien pueda… están cogiendo el arroz para engordar los puercos y es por eso que no alcanza”.

Por otra parte, una señora que asistió al mercado de La Victoria, conocido como “La Ferrolana”, manifestó su disconformidad cuando dio un golpe al mostrador diciéndole al dependiente del local “¡Que fatal soy yo, chico! Tal parece que estamos jugando a los escondidos. Nunca coincide con que yo venga y haya arroz”.

La respuesta del joven fue “Qué más quisiera yo, mi vida, tú no sabes cuánta gente ha pasado hoy por aquí. Ven mañana a ver si sacan. Tienes que cazarle la pelea porque el que está entrando se vende al momentico”.

 

 Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top