fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sergio Ramos abandona el Real Madrid luego de 16 años en el club merengue

Deportes

Sergio Ramos abandona el Real Madrid luego de 16 años en el club merengue

La ceremonia de despedida del eterno capitán blanco será este jueves

Sergio Ramos abandona el Real Madrid luego de 16 años en el club merengue

Sergio Ramos abandona el Real Madrid luego de 16 años en el club merengue. (Foto: Flickr-El Hormiguero)

Sergio Ramos, el eterno capitán blanco, deja el Real Madrid luego de 16 años y 671 partidos oficiales con el club de la capital española, según reveló la directiva del equipo dirigido por Florentino Pérez.

El día pactado para la ceremonia de despedida es mañana jueves 17 de junio, solo 13 antes de que culmine oficialmente el último año de su actual contrato.

“El Real Madrid CF anuncia que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, se realizará un acto institucional de homenaje y despedida a nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios en una rueda de prensa telemática”, dice el mensaje del club.

Ramos de 35 años de edad anotó 101 goles con el Madrid, sin dudas una gran cifra para un jugador en su posición de defensa central lo cual lo ubica lejos de la portería rival en el campo de juego. Durante su carrera en el Real Madrid, el mítico número 4 consiguió 5 campeonato de La Liga y 4 Champions League de la UEFA, entre otros torneos.

Sin embargo, la actuación más recordada de Ramos será la final de la Champions en 2014 ante el Atlético de Madrid cuando anotó un gol de cabeza al minuto 93 que permitió el empate para que el Madrid terminará ganado su décima Champions en la historia.

Otro mérito de Ramos es haber sido siempre titular indiscutible en la plantilla de los 14 directores técnicos que pasaron por el Madrid en el tiempo que duró su carrera con el conjunto blanco.

En mayo de 2019, Ramos había dicho que “jugaría gratis en el Madrid”, pero quería un nuevo contrato por dos años con el mismo salario de 15 millones de euros, menos una reducción del 10% aplicada en toda la plantilla debido a la crisis del coronavirus.

Sin embargo, las conversaciones no fructificaron para lograr una renovación del jugador, pues el club solo ofrecía un año. La salida de Ramos pareció precipitarse pues el conjunto merengue fichó al defensa David Alaba en una transferencia gratuita desde el Bayern de Múnich.

Todavía no está definido cuál será el siguiente paso para el jugador español, pero el retiro no es una opción. Rumores lo sitúan en clubes europeos como el Paris Saint-Germain y Manchester City, o el propio Sevilla.

https://youtu.be/D05EmdlsM0A

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top