Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Serie Nacional de Béisbol arranca en enero

Deportes

Serie Nacional de Béisbol arranca en enero

La alicaída competencia deportiva no contará con los mejores talentos, que han abandonado el país

Serie Nacional de Béisbol arranca en enero

Serie Nacional de Béisbol arranca en enero. (Foto: Periódico Cubano)

La 61 Serie Nacional de Béisbol comenzará el 22 de enero próximo y los entrenamientos de los equipos provincias se harán en un tiempo récord iniciando en el mes noviembre, indicó el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el directivo ofreció detalles de la competencia desde la ciudad de Guantánamo, donde la alta jerarquía del deporte a nivel nacional inició un recorrido por toda la nación. Vento sostuvo que están garantizados todos los recursos para el campeonato, que debía haber iniciado hace meses, pero la pandemia de COVID-19 no lo permitió.

Según la prensa oficialista, los cubanos recibieron con entusiasmo la buena nueva, pues están deseosos de volver a ver acción en un deporte que es considerado la pasión nacional. Sin embargo, la 61 Serie Nacional de Béisbol será sin lugar a dudas la de menor calidad en los últimos tiempos, ya que los abandonos de las figuras más talentosas de las bolas y los strikes no han cesado.

Hace solo unas semanas la mitad del equipo Cuba que asistió al Mundial Sub-23 en México se fugó de la delegación, cortando con todos los vínculos que los mantenían unidos al Inder para iniciar una carrera profesional y asegurar económicamente su futuro.

Meses antes en el torneo preolímpico de béisbol, escenificado en la Florida, otros peloteros como César Prieto y Lázaro Blanco también optaron por no regresar a Cuba.

¿Cambiará la estructura de la Serie Nacional?

En una reciente entrevista para el diario Vanguardia, el recién nombrado Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, dijo que para cambiar la estructura y hacer otros torneos hacen falta recursos económicos que actualmente son limitados.

“En las series nacionales ha habido muchos cambios de estructura; en esa decisión influyen varios factores y no podemos aventurarnos a anunciar un cambio en este sentido”, expresó el santaclareño.

No obstante, Pérez Pardo acotó que le “gustaría rescatar algunos de los certámenes que antes se efectuaban; pero también hay que tener en cuenta distintos elementos, entre ellos la celebración de eventos internacionales, la pandemia y los recursos de que disponga el país”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top