MUNDO
Servicio de paquetería DHL detiene sus actividades en Venezuela
Los envíos marítimos y aéreos fueron paralizados
La empresa de paquetería alemana DHL, dijo mediante un comunicado que cancelaba con efecto inmediato la entrega de envíos de carga aérea o marítima a Venezuela.
“Por causas de fuerza mayor se tomó la decisión y estamos analizando alternativas para minimizar el impacto de las actividades habituales de nuestros clientes”, de esta forma DHL se convierte en la primera empresa trasnacional en abandonar el servicio de encomiendas de la nación sudamericana.
La medida viene después de que el 15 de mayo, el Departamento de Transporte de EE.UU. emitiera una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.
Según el Departamento de Seguridad Nacional, la suspensión se tomó amparada en las condiciones del país sudamericano que “amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación” que tocan tierra venezolana.
DHL es la marca líder mundial en logística. La División DHL ofrece una cartera logística única, desde el envío nacional e internacional de paquetes hasta las soluciones de transporte y cumplimiento en comercio electrónico, el envío exprés internacional, así como el transporte por carretera, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro. Tiene alrededor de 360,000 empleados en más de 220 países y territorios,
Con información de la Voz de América