Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Servicio Secreto evacúa a Trump de una conferencia por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estados Unidos

Servicio Secreto evacúa a Trump de una conferencia por tiroteo frente a la Casa Blanca

El país está a la espera de conocer qué sucedió

Una conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interrumpida después de solo un par de minutos por el Servicio Secreto, que retiró al mandatario de la sala de reuniones por informes de disparos frente a la Casa Blanca.

Videos muestran a policías armados del Servicio Secreto patrullando los terrenos de la residencia presidencial el lunes por la tarde, cuando se ordenó a los periodistas que asistieron a la conferencia sobre el Covid-19 que abandonaran la sala de reuniones. Varios medios informaron de dos “ruidos fuertes” afuera de la Casa Blanca.

“Hubo un tiroteo fuera de la Casa Blanca”, explicó minutos después del incidente Trump. “Un trabajo siempre rápido y muy efectivo… hubo un tiroteo real… alguien ha sido llevado al hospital… disparado por el Servicio Secreto”.

Los reporteros en la Casa Blanca publicaron en las redes sociales que las puertas se habían cerrado con llave y que los equipos de cámara que estaban afuera de las ventanas también habían salido corriendo.

Según el magnate, que busca su reelección el venidero 3 de noviembre para estar 4 años más en la Oficina Oval, el incidente “podría no haber tenido nada que ver” con él. Desde hace semanas, el país vive un aumento de la violencia armada provocado por los incidentes que llevaron a la muerte a manos de la policía del afroamericano George Floyd.

Durante la conferencia de prensa el presidente alcanzó a decir que impulsará una “orden ejecutiva” para proteger a las personas con afecciones preexistentes (las más vulnerables ante el coronavirus), a pesar de que ya están cubiertas por Obamacare, un programa de salud que la propia administración republicana quiere sustituir.

Ante la pregunta de por qué se necesita una “orden ejecutiva” para una protección que ya existe, Trump respondió que es “solo una doble red de seguridad”. Afirmó además que es bueno que la población sepa que los republicanos protegen a las personas con condiciones preexistentes: “Es una señal para la gente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top