Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sesiona en La Habana la Convención Internacional del Agua

Noticias de Cuba

Sesiona en La Habana la Convención Internacional del Agua

El Palacio de las Convenciones será la sede del evento

Secciona en La Habana la Convención Internacional del Agua

Secciona en La Habana la Convención Internacional del Agua. (TRIBUNA)

La Convención Internacional del Agua (CUBAGUA 2019), abrirá sus puertas este venidero martes en el Palacio de las Convenciones con la presencia de 14 empresarios extranjeros de países como Brasil, Panamá, México, Venezuela, Alemania, Canadá, Francia, China e Inglaterra.

Por la parte cubana asistirán especialistas y funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), principal promotor y organizador del encuentro que se extenderá por cuatro días coincidiendo con el 22 de marzo declarado por la ONU como Día Mundial del Agua.

Se prevé que CUBAGUA 2019 agrupe otros talleres y conversatorios como el III Simposio Técnico Comercial, el XIV Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, el X Seminario Internacional del Uso Integral del Agua, el II Taller de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, el II Foro de Jóvenes Profesionales del Agua y una Mesa de diálogo.

El presidente del INRH, Antonio Rodríguez Rodríguez, tendrá a su cargo el discurso inaugural. Mientras que por los organismos internacionales como la Asociación Internacional de Hidro Ambiente, Ingeniería e Investigación (IAHR), intervendrá Pablo Spalleti.

Los empresarios asistentes mostraran sus productos en una Exposición de Tecnologías y Productos del Agua con sede en PABEXPO. Para el pueblo de cubano la cuestión es saber si estos congresos y reuniones le resolverán algún día los problemas con la distribución del agua que tienen. Muchas comunidades aún no poseen un servicio regular del vital líquido.

El proyecto de rehabilitación del acueducto de Santiago de Cuba fue llevado a cabo con una donación de los Emiratos Árabes Unidos pues el gobierno cubano dice no tener fondos para enfrentar obras de tal envergadura.

 

Con información de ACN

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top