Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El Sexto” viaja a Cuba en busca de su hija y expareja, ambas desaparecidas

Noticias de Cuba

“El Sexto” viaja a Cuba en busca de su hija y expareja, ambas desaparecidas

Hizo “responsable” a la “dictadura” cubana de cualquier cosa que les pueda pasar a Alexandra y Renata María

 

(EL NUEVO HERALD)

Danilo Maldonado, grafitero disidente cubano conocido como “El Sexto” ha dicho que va en busca de Alexandra Sagaro, y su hija Renata María, quienes no dan señales desde hace varios meses, según denunció recientemente el artista.

Maldonado hizo público mediante sus redes sociales, que estaba a punto de tomar un vuelo este lunes de Miami a La Habana.

“Voy por ustedes”, aseguró el artista en un mensaje en su cuenta de Instagram en la que publicó una fotografía en el aeropuerto de Miami y en la que hizo “responsable” a la “dictadura” cubana de cualquier cosa que les pueda pasar a Alexandra y Renata María, ambas de nacionalidad británica.

Responsables de cualquier cosa que pase con Alexandra y Renata ,la dictadura en #cuba Voy por ustedes #renatamariamaldonado #elsexto #cuba

A post shared by Danilo Maldonado Machado (@dmmelsexto) on

Según la agencia EFE, “El Sexto” explicó que ha intentado infructuosamente contactar con su hija y su antigua pareja, que lleva además tres meses sin cobrar la pensión alimenticia que le pasa para mantener a Renata María.

Radicado en Miami desde que salió de Cuba tras ser detenido por pintar “Se fue” en las fachadas de edificios del centro de La Habana en la noche en la que murió el líder cubano Fidel Castro en noviembre de 2016, el grafitero pidió este domingo ayuda a organizaciones de derechos humanos y exigió al Gobierno de la isla que dé “información urgente” sobre su situación.

En otro mensaje en Instagram, “El Sexto” aseguró el sábado que ambas fueron “secuestradas” en La Habana, donde permanecen “presas” en su casa en la capital de la isla, y denunció que las autoridades cubanas les “confiscaron” sus pasaportes.

 

FUENTE El Nuevo Herald

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top