TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Shakira de nuevo a los juzgados de España

Farándula

Shakira de nuevo a los juzgados de España

La cantante colombiana es acusada por la Hacienda española de robar más de 14 millones de euros por no pagar impuestos

Shakira de nuevo en juzgado español

Shakira de nuevo en juzgado español. (@INSTAGRAM)

Seis delitos fiscales son los que Hacienda Pública de España ha presentado contra la popular cantante colombiana Shakira.

La artista está casada con Piqué, el defensa del club de fútbol de Barcelona, y vive junto a su familia en España. Solo un mes separa la última visita de Shakira a los juzgados donde salió absuelta de un caso de plagio.

El cubano Liván Castellanos Valdés presentó una demanda contra Carlos Vives y la cantante por, según él, haber plagiado el tema La Bicicleta. Luego de un juicio no tan duradero los colombianos salieron absueltos.

Este jueves, Shakira ha arribado a los juzgados de Esplugues de Llobregat, aunque no se ha dejado ver por la prensa que la esperaba a las puertas. La cantante entró en coche directamente por el párking de las instalaciones, donde también existen oficinas privadas, burlando la orden de la jueza de que debía entrar y salir por la puerta principal del edificio.

La fiscalía sostiene que Shakira presuntamente ha cometido seis delitos de fraude a Hacienda, cometidos por el impago de impuestos de la renta y del patrimonio en 2012, 2013 y 2014.

En su declaración, la artista explicó que comenzó a residir fijo en España en el 2015, tras escolarizar a su hijo mayor, a finales del año 2014. Antes, viajaba por diferentes países por sus compromisos profesionales y solo vivía en Barcelona de manera esporádica por su relación sentimental con Piqué.

Shakira solo ha respondido a las preguntas de su abogado, José Ángel González Franco, y ha rechazado responder a la fiscal Carmen Martín Aragón, que es quien presentó la querella contra ella por los delitos porque, a su entender, había defraudado a Hacienda 14,5 millones de euros por el impago de impuestos de la renta y del patrimonio en 2012, 2013 y 2014.

En la acusación pública se detalla que la esposa del futbolista creó para no pagar impuestos un entramado societario, con ramificaciones en paraísos fiscales, y que simuló que residía mayoritariamente en el extranjero cuando en verdad lo hacía en Barcelona con el jugador del FC Barcelona.

La colombiana defiende que ha hecho su pago al fisco español, la deuda y que hasta ahora ha actuado siguiendo las recomendaciones de la firma Pricewaterhaus, quienes fueron sus asesores desde el año 2012.

El juicio final se ha adelantado por motivos de la cantante que alega compromisos profesionales pero estaba programado para el día 12 de junio.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top