Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Shakira: Los 10 éxitos musicales que nunca olvidarás

Farándula

Shakira: Los 10 éxitos musicales que nunca olvidarás

Canciones que han marcado un antes y después en la carrera musical de la colombiana

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida en el mundo de la música simplemente como Shakira ha logrado la fama internacional gracias a su persistencia y la versatilidad de su música. Desde pequeña demostró su pasión por la danza y la música árabe que la han llevado a actuar en los más grandes escenarios internacionales.

Con solo 10 años inició su carrera musical en el programa televisivo ‘Buscando artista infantil’ de su Barranquilla natal para convertirse años más tarde en cantante, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria y embajadora de la UNICEF.

En al año 1996 debutó con su álbum “Pies Descalzos”, popularizando los sencillos: “Estoy Aquí”, “¿Dónde estás corazón?” y “Antología”.

En la década del 2000 al 2010 llegó a ser la artista femenina internacional con más ventas registradas gracias a sus hits: “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “Loca”, “Underneath Your Clothes” y “La Tortura”.

Ganadora de dos Premios Grammy, seis Billboard, cuatro American Music Awards y diez Premios Grammy Latino, Shakira es la estrella con la muchos hemos cantado y bailado sin parar.

A principios de 2011 se confirmó el noviazgo entre Shakira y Piqué y en septiembre de 2012, la cantante colombiana quedó embarazada de su primer hijo, Milan Piqué Mebarak, quien nació el 22 de enero de 2013 en la Clínica Teknon de Barcelona.

Dos años después, en 2015, nació Shasha Piqué Mebarak en la misma clínica en la que había nacido su hermano mayor. Actualmente, la familia vive en Barcelona.

Para recordar los mejores sencillos en la trayectoria musical de esta colombiana ¡Aquí van 10 éxitos musicales que nunca olvidarás!

1- Pies descalzos, sueños blancos

A los 17 años la colombiana compuso este tema y fue el que la lanzó a la fama en Latinoamérica.

2- Hips don’t lie

Pasaron los años y Shakira evolucionó hacia un estilo completamente distinto. Esta canción, un tema sensual y hecho para bailar. Se hizo una versión en español conocida como “Será, Será”.

3- Waka Waka

Con un estilo y un ritmo parecido al de ‘Hips don’t lie’, el ‘Waka Waka’ tenía que estar en la lista. El tema trasciende la discografía de Shakira y se posiciona como uno de los himnos más aclamados de los Mundiales de Fútbol. Además de estar presente en las diferentes listas de mejores canciones de Shakira también lo está en las de las de los mejores himnos de competiciones deportivas.

4- Ciega, sordomuda

Está incluida en el álbum ‘Donde están los ladrones’, y alcanzó el número uno en diferentes listas de éxitos además de ser calificada como uno de los mejores temas de los noventa

5- Inevitable

Otro tema en el Shakira aborda el desamor de una manera muy especial. Esta balada es un canto desgarrado que llegó al corazón de todos sus fans y, como no podía ser de otra manera, también está incluido en su segundo álbum: ‘Donde están los ladrones’.

6- Suerte

La versión en español de ‘Whenever, Wherever’ es otro ejemplo. Han pasado 19 años desde que Shakira la estrenase en 2001 y aún la sigue interpretando en sus conciertos y, lo que es más importante, el público la sigue coreando al dedillo cada vez que lo hace.

7- La tortura

Las colaboraciones de Shakira son una apuesta segura para llegar al número uno de las listas. En ‘La tortura’ combina a la perfección su voz con la de Alejandro Sanz convirtiéndose en un hit del que pocos serán los que no se sepan el estribillo.

8- Loba

Con este tema y con este disco Shakira dejó atrás definitivamente a la cantautora que era en sus orígenes. Era una mujer sexy cuyas canciones estaban destinadas a sonar en las discotecas y a hacer bailar a su público.

9- La Bicicleta

Es una canción interpretada por el colombiano Carlos Vives como parte de una colaboración de Shakira al 13 álbum del cantante de vallenato. El video fue grabado en Barranquilla y Santa Marta en Colombia. Es ganadora de 2 Grammy Latinos por mejor grabación y canción del año.

 

10- Chantaje  

La canción está interpretada por el cantante de reguetón Maluma y es otra de las colaboraciones musicales más escuchadas de la colombiana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top