Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Shakira podría cumplir más de ocho años de cárcel por evasión de impuestos en España

Farándula

Shakira podría cumplir más de ocho años de cárcel por evasión de impuestos en España

La Fiscalía le solicita, además, el pago de una multa de 23,7 millones de euros

Shakira Instagram

La colombiana no ha tenido un buen año, pues además anunció su separación del futbolista Gerald Piqué. (Foto: Shakira- Instagram)

El 2022 ha sido un año difícil para la cantante colombiana Shakira, quien podría cumplir más de ocho años de cárcel por evasión de impuestos en España, según ha dado a conocer la Fiscalía del país europeo.

La acusación emitida este viernes imputa a la ex del futbolista Gerald Piqué seis delitos contra la Hacienda Pública, por los cuales además de prisión podría pagar una multa de 23,7 millones de euros.

De acuerdo con una nota de la BBC, el organismo “atribuye a la artista de 45 años haber defraudado 14,5 millones de euros en impuestos en los años 2012, 2013 y 2014”.

Asimismo, a través de otros medios que han ofrecido cobertura al escándalo, entre ellos El País, se enuncia que la Fiscalía ha presentado dos agravantes de este hecho: uno relacionado con la elevada cuantía de la defraudación y otro por el empleo de sociedades en paraísos fiscales que le permitieron ocultar sus ingresos.

Sin embargo, no todo pinta para mal, pues han indicado una circunstancia atenuante que “ha permitido rebajar las penas de prisión: la reparación del daño, ya que la artista puso a disposición del juzgado 17,2 millones para hacer frente a eventuales responsabilidades. La fiscal ha solicitado que, en el juicio, se interrogue a Shakira y a un total de 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia”, apunta el medio antes citado.

Sobre la postura de la intérprete de Te felicito, se conoce que junto a su equipo ha emitido un comunicado donde se declara inocente, a la vez que rechazó un acuerdo para rebajar las penas y evitar que se celebre el juicio, tras asegurar que es víctima de una “persecución”.

Igualmente, la madre de Milán y Sasha dijo que tiene la intención de llegar hasta el final del proceso, aunque tras su negativa, queda a consideración de un tribunal de Barcelona si inicia el juicio oral contra la cantante.

Pienso “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia me dará la razón”, ha declarado la barranquillera.

Desde que el pasado mes de junio la pareja anunciara su separación, Shakira se ha visto colocada aún más en el ojo público; hecho que sumado a las recientes acusaciones de evasión fiscal la sitúa en uno de los momentos más tensos de su vida privada y profesional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Jorge

    1 agosto, 2022 at 3:56 am

    Si,como no ,una millonaria va a ir a la carcel,si todos hacen lo mismo por estupidos y ambiciosos,que se lo meresca ya es otra cosa.
    lo mejor de todo ews que esto viene de quien compuso la cancion
    “DONDE ESTAN LOS LADRONES”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top