TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Shalala, sucesora de Ros-Lehtinen, a favor de la política de Trump hacia Cuba

Estados Unidos

Shalala, sucesora de Ros-Lehtinen, a favor de la política de Trump hacia Cuba

Desaprueba las acciones del régimen cubano y piensa que hay que ayudar a la población de la isla

Shalala, sucesora de Ros-Lehtinen, a favor de la política de Trump hacia Cuba

Shalala, sucesora de Ros-Lehtinen, a favor de la política de Trump hacia Cuba. (MIAMI DIARIO).

La búsqueda de un cambio político en Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como el correcto manejo del fenómeno de inmigración, son las prioridades de la congresista demócrata Donna Shalala, sucesora de la republicana Ileana Ros- Lehtinen en la representación del distrito 27 de Florida.

Expresó que “seguirá trabajando por los temas que le interesan a la gente de Miami, lo que incluye los problemas con Latinoamérica y el Caribe, así como los problemas de nuestra comunidad (en el sur de Florida) de igualdad y oportunidades”.

El distrito estuvo dominado muchos años por el bloque del voto cubano, que había mostrado predilección hacia el Partido Republicano, aunque cada vez se diversifica más. La dem+ócrata ocupa el puesto que por casi treinta años le perteneció a Ros-Lehtinen.

Al referirse a la población de su distrito, conformada en su mayoría por inmigrantes latinoamericanos, la congresista señaló “La única característica de mi distrito es que todos hemos aprendido a vivir juntos y eso es muy americano”.

Indicó que en las elecciones de noviembre pasado, al enfrentarse a la republicana María Elvira Salazar, la mayoría de los cubanos del distrito 27, que abarca gran parte del condado Miami-Dade y que incluye la Pequeña Habana, votó por ella.

Hizo hincapié en el respeto absoluto por el exilio cubano, declarando nunca haber visitado la isla ni haber permitido, mientras fungió como Presidenta de la Universidad de Miami entre 2001 y 2015, que sus estudiantes viajaran a Cuba con dinero de la facultad.

Añadió que “no respeta el régimen cubano, por sus violaciones a los derechos humanos” y que en ese sentido, apoya la política del presidente Donald Trump hacia Cuba.

Dicha política, ha consistido en la prohibición de negocios con empresas manejadas por militares en la isla, así como la restricción del comercio y viajes a Cuba.

«Estoy de acuerdo con el Gobierno, pero también creo que debemos hacer todo lo posible para ayudar al pueblo cubano (…) la gente debería poder ir y venir» a la isla, aclaró.

También se manifestó a favor del proceso de normalización iniciado por Barack Obama y que fue congelado por la actual administración. Al respecto expresó «Creo que fue un enfoque diferente y no tuvo suficiente tiempo para afianzarse».

En otro asunto, la demócrata presentó una legislación para restringir la exportación a Venezuela de artículos y servicios de defensa que pudieran utilizarse por el régimen de Nicolás Maduro contra su pueblo.

La idea es «evitar que el Gobierno compre cualquier tipo de arma, cualquier cosa para controlar las multitudes, cualquier tipo de equipo antidisturbios», sentenció Shalala.

Sobre este asunto, hizo hincapié en la necesidad de apoyar a la Asamblea Nacional de Venezuela (AN. Parlamento), de mayoría opositora, al considerarla la única institución democrática legítima que queda en el país.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    23 enero, 2019 at 7:14 am

    Es verdad que muchos políticos prometen mucho y no hacen nada para lograr las promesas hechas en sus campañas, pero hay una realidad, Cuba está sumida en la extrema pobreza, ya de los logros de la revolución va quedando muy poco, si el pueblo apoyara al régimen no emigrarían para cualquier país a veces a ciegas desconociendo que el Derecho de asilo no está establecido ni reconocido. Martí dijo cuando un pueblo emigra sus gobernantes sobran.

  2. Avatar

    Josel

    22 enero, 2019 at 8:03 am

    Shalala, cantante o actriz? porque otra cosa no creo que sea. Así que “seguirá trabajando por los temas que le interesan a la gente de Miami, lo que incluye los problemas con Latinoamérica y el Caribe, así como los problemas de nuestra comunidad (en el sur de Florida) de igualdad y oportunidades”.
    Por qué no mejor se interesa por su pueblo y su país y deja que los demás hagan su vida como mejor estimen.
    Meta su sucia nariz en sus asuntos y deje a Cuba y demás países vivir en paz.

  3. Avatar

    cita

    21 enero, 2019 at 4:15 pm

    Otra descara’ más, que asco.

  4. Avatar

    Marisol

    21 enero, 2019 at 5:24 am

    Tu cara no se corresponde con tus sentimientos, pareces buena persona, ¿también sabes engañar?

  5. Avatar

    Marisol

    21 enero, 2019 at 5:23 am

    Eres una estupida,ignorante y demás demás!!!! Tal vez si tu país fuera dirigido por los militares fuera mucho más fácil lograr grandes objetivos por los que tu pueblo a estado abogando pero como todo depende de un voto de estúpidos como tú entonces todo se paraliza. Preocupate por tu gente que al pueblo de Cuba es a quien le corresponde cual tipo de democracia es la que prefieren.Por lo que veo eres simplemente una cumplidora de las leyes y no una defensora de lo que en verdad se necesita.

  6. Avatar

    Marisol

    21 enero, 2019 at 5:15 am

    ¡¡¡Dios mío otro veneno más en la casa Blanca!!!

  7. Avatar

    Julio

    20 enero, 2019 at 7:52 pm

    Toma!!! Pepe el Balsero con su short de corte militar, sus chancletas de gomas, su enorme camioneta Ford donde camuflajea sus apenas 5 pies de estatura y su cadenon de oro 14K dijo: esta es la mia! y votó por la Shalala pensando que ella era comuñanga. El pobre Pepe consumiò mucho Telemundo, mucho Univision. No supo interpretar los fake news. Nadie dijo nunca que Shalala era castrista! Pero Pepe el Balsero solo vió en un democrata la oportunidad de vivir en Cuba con el dinero americano. Su sueño es la repatriacion con beneficios incluidos los bonos de alimentos y en una cadena televisiva el creyó oir que si votaba democrata su sueño se convertiria en realidad…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top