Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sheriff suspendido por la masacre de Parkland se postulará para ocupar el mismo cargo en 2020

Estados Unidos

Sheriff suspendido por la masacre de Parkland se postulará para ocupar el mismo cargo en 2020

El gobernador Ron DeSantis decidió suspenderlo por sus inconsistencias ante el tiroteo

Scott Israel asegura que la separación de su cargo es por motivos políticos (INTERNET)

Para las elecciones del próximo año, Scott Israel, sheriff suspendido de Broward, anunció que se postulará otra vez para ocupar este cargo del que fue separado por órdenes del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Israel fue suspendido por las supuestas inconsistencias que demostró cuando ocurrió la masacre en la secundaria Parkland, sin embargo, hace un mes se planteó la posibilidad de restitución en el cargo porque el mandatario no había presentado pruebas para comprobar la inoperancia del sheriff.

“El gobernador no ha demostrado que las políticas, procedimientos o entrenamientos del Sheriff Israel sobre situaciones de tiradores activos sean inconsistentes con los estándares de las fuerzas de seguridad de Florida”, señaló Dudley Goodlette, designado por el Senado para investigar la baja de Israel.

Además, el sheriff suspendido asegura que el gobernador está en contra suya por razones políticas y aplicó el abuso de autoridad para separarlo del cargo.

La masacre de la secundaria Parkland ocurrió el 14 de febrero de 2018 cuando el joven Nikolas Cruz llegó con armas a la escuela y asesinó a 17 personas. Luego de ser detenido aceptó su culpabilidad de un mismo número de cargos de homicidio en primer grado.

Luego de este tiroteo, Ron DeSantis dio de baja a Israel porque ente las inconsistencias mencionadas hubo fallas y demoras del departamento del Sheriff antes y durante del tiroteo.

Con 25 votos a favor y 15 en contra, el Senado de Florida decidió suspender de manera permanente al ex sheriff del condado de Broward.

En la discusión para la aprobación de dicha resolución, los demócratas manifestaron que no existen evidencias en su contra para ejercer el poder de suspender a un oficial electo por la población.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top