Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sheriff despedido por la masacre en Parkland podría regresar a su cargo

Estados Unidos

Sheriff despedido por la masacre en Parkland podría regresar a su cargo

Senado avalaría su reincorporación a falta de pruebas del gobernador de Florida para darlo de baja

El sheriff suspendido Scott Israel (WLRN)

Scott Israel, quien se desempeñaba como sheriff del condado de Broward cuando ocurrió el tiroteo en la secundaria Parkland, podría ser incorporado a su cargo si se aprueba una petición del maestro especial del Senado de Florida, Dudley Goodlette.

Debido a las inconsistencias ocurridas el día de la masacre en el colegio Marjory Stoneman Douglas, el gobernador de dicho estado, Ron DeSantis, tomó la decisión de suspender al oficial.

Sin embargo, Goodlette, designado por el Senado para investigar la baja, asegura que el mandatario no ha presentado pruebas que ameriten la suspensión y solo ha expresado criticas en contra de Israel.

“El gobernador no ha demostrado que las políticas, procedimientos o entrenamientos del Sheriff Israel sobre situaciones de tiradores activos sean inconsistentes con los estándares de las fuerzas de seguridad de Florida”, indica un informe firmado por Goodlette.

Además, se plantea que la falta de respuesta ante el tiroteo puede considerarse como una serie de fracasos individuales y muestra de ello es Scot Peterson, oficial que tenía a su cargo la seguridad de la escuela, pero no se enfrentó al tirador.

Dicho oficial fue detenido por no cumplir con su labor y se le imputaron once cargos además de una fianza inicial de 102 mil dólares, pero logró su libertad luego que se le autorizó una reducción que cambió la cantidad a 39 mil 500 dólares.

Para Israel, el gobernador decidió su suspensión por razones políticas y aplicó abuso de autoridad. Además, ha señalado que la petición de una indemnización es parte de sus esfuerzos para regresar al cargo.

Hasta el momento, DeSantis no comparte el contenido del informe firmado por Goodlette y en diversas ocasiones ha asegurado que la población de Florida estaba horrorizada por los fracasos de Israel.

El 14 de febrero de 2018, el joven Nikolas Cruz llegó armando a dicha escuela y asesinó a 17 personas, tras ser detenido ha aceptado su culpabilidad de un mismo número de cargos de homicidio en primer grado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top