Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se compromete a pagar 150 millones de deuda a la canadiense Sherrit

Noticias de Cuba

Cuba se compromete a pagar 150 millones de deuda a la canadiense Sherrit

Empresa cubana le pagará 150 millones de dólares por conceptos de préstamos e inversión conjunta

Presidente de compañía canadiense ratifica compromisos estratégicos con Cuba (AHORA.CU)

La compañía canadiense Sherritt ha ratificado que la compañía cubana de electricidad Energas SA respetará el acuerdo de un adeudo por más de 150 millones de dólares.

El adeudo comprende parte de los negocios de la empresa en la isla, así como de un préstamo otorgado para la expansión de las instalaciones de producción en la localidad de Boca de Jaruco, en el municipio de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque.

La empresa de Canadá ha estado recibiendo un promedio de 2.5 millones de dólares mensuales desde el mes de mayo pasado de su contraparte cubana.

El presidente y CEO de la firma norteamericana, David Pathe, comentó que espera que “continúe la cooperación, en particular a medida que la demanda de níquel de Clase 1 y cobalto de origen ético continúe, en respuesta a la creciente demanda de baterías de vehículos eléctricos”.

Cabe destacar que la empresa Sherritt opera en los sectores de la minería y energía y tiene una nómina de 2,500 cubanos trabajando para ellos, lo que se traduce en ser la empresa que produce un tercio de la energía que se consume en la isla, así como la extracción de 15 mil barriles diarios de petróleo.

La empresa no ha hecho declaración alguna acerca de la reciente activación de la Ley Helms-Burton de parte de la administración de Donald Trump ya que podría ser una de las grandes afectadas.  Por de pronto, Sherritt ha cumplido más de 20 años de estrecha colaboración con el régimen cubano.

Hace apenas un mes, David Pathe se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel para refrendar sus vínculos estratégicos y energéticos con la isla y al salir declararon de manera conjunta que su relación sigue en “buena marcha”.

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Katiuska Rosario-Hernandez

    14 junio, 2019 at 12:11 pm

    Como carajos hay para una inversión y no para darle de comer al pueblo. El descaro no tiene límites.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top