Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Si puedes aplicar a la Ley de Nietos, aquí van unas recomendaciones

Ley de Nietos

Si puedes aplicar a la Ley de Nietos, aquí van unas recomendaciones

Con la actualización de dicha legislación, al menos 200 mil cubanos podrían beneficiarse

(ARCHIVO INTERNET)

La propuesta de Ley que otorgaría la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles, cada vez se hace más posible. Regresan los días en que se escucha el termino Ley de Nietos, y por o cual una buena cantidad de personas comienza a escarbar en su árbol genealógico.

Con la actualización de dicha legislación, al menos 200 mil cubanos podrían beneficiarse, lo cual ha conllevado a que muchos sientan la necesidad de informarse.

El portal Martí Noticias ha publicado una serie de recomendaciones que la abogada Estela Marina, presidenta del Grupo Aristeo, hiciera a los lectores interesados en el tema.

Así la experta puntualiza entre otros detalles que:

  1. Se trata de una ley que llega hasta la tercera generación y que ​no solo beneficia a cubanos sino a descendientes de españoles en todo el mundo.
  2. Podría benificiar a los cubanos cuyos padres adquirieron la nacionalidad española por la Ley de la Memoria Histórica promulgada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007.
  3. Permitiría reactivar los casos pendientes en el Consulado de la Habana.
  4. Ofrecería a los cubanos beneficiados con la ley la posibilidad de emigrar y conseguir trabajo en un país de la comunidad europea o en España.
  5. Tener un apellido español no garantiza la nacionalidad pues la ley no se refiere al linaje sino a la descendencia. “Si tu descendencia es española hasta tus abuelos, incluyendo los padres, podrás beneficiarte con esta ley”, explica la presidenta del Grupo Aristeo.
  6. Es momento de buscar la partida de nacimiento de los abuelos y de tener toda la documentación preparada para cuando entre en vigor esta ley en 2019 o 2020.
  7. Los interesados deben comenzar a gestionar la partida de nacimiento suya y la de sus abuelos, en el caso de los españoles, en el Registro Civil Central de España por medio del Auxilio Registral. 

FUENTE  Martí Noticias

14 Comments

14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top