Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Si puedes aplicar a la Ley de Nietos, aquí van unas recomendaciones

Noticias de Cuba

Si puedes aplicar a la Ley de Nietos, aquí van unas recomendaciones

Con la actualización de dicha legislación, al menos 200 mil cubanos podrían beneficiarse

(ARCHIVO INTERNET)

La propuesta de Ley que otorgaría la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles, cada vez se hace más posible. Regresan los días en que se escucha el termino Ley de Nietos, y por o cual una buena cantidad de personas comienza a escarbar en su árbol genealógico.

Con la actualización de dicha legislación, al menos 200 mil cubanos podrían beneficiarse, lo cual ha conllevado a que muchos sientan la necesidad de informarse.

El portal Martí Noticias ha publicado una serie de recomendaciones que la abogada Estela Marina, presidenta del Grupo Aristeo, hiciera a los lectores interesados en el tema.

Así la experta puntualiza entre otros detalles que:

  1. Se trata de una ley que llega hasta la tercera generación y que ​no solo beneficia a cubanos sino a descendientes de españoles en todo el mundo.
  2. Podría benificiar a los cubanos cuyos padres adquirieron la nacionalidad española por la Ley de la Memoria Histórica promulgada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007.
  3. Permitiría reactivar los casos pendientes en el Consulado de la Habana.
  4. Ofrecería a los cubanos beneficiados con la ley la posibilidad de emigrar y conseguir trabajo en un país de la comunidad europea o en España.
  5. Tener un apellido español no garantiza la nacionalidad pues la ley no se refiere al linaje sino a la descendencia. “Si tu descendencia es española hasta tus abuelos, incluyendo los padres, podrás beneficiarte con esta ley”, explica la presidenta del Grupo Aristeo.
  6. Es momento de buscar la partida de nacimiento de los abuelos y de tener toda la documentación preparada para cuando entre en vigor esta ley en 2019 o 2020.
  7. Los interesados deben comenzar a gestionar la partida de nacimiento suya y la de sus abuelos, en el caso de los españoles, en el Registro Civil Central de España por medio del Auxilio Registral. 

FUENTE  Martí Noticias

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Aida Rodriguez

    14 julio, 2018 at 2:20 am

    MI esposo es nieto de un ciudadano espanol, su familia tiene algunos documentos, pero lo prinsipal, no, q son la partida de nacimiento o la fe de bautismo de este abuelo, se que devo de comunicarme con EL Registro Civil de Espana por medio del Auxilio Registral, pero no se su direccion, podrian ayudarme? Gracias

  2. Barbara castell Rodríguez

    27 junio, 2018 at 9:15 pm

    Yo necesito saber , que debo hacer para obtener una certificación de nacimiento de un familia en la oficina del Registro civil en España o lugar de nacimiento del pueblo en que nació en Santander, cuáles son los pasos a seguir , gracias

  3. Carmen

    27 junio, 2018 at 5:40 pm

    Hola yo soy ciudadana española por mi abuelo,y vivo en Estados unidos,pero mi papá es ciudadano español por origen,mi pregunta mis hijos son mayores de edad ellos pueden obtar la ciudadania española por mi papá.

  4. Carmen

    27 junio, 2018 at 5:38 pm

    Hola yo soy ciudadana española por mi abuelo,y vivo en Estados unidos,pero mi papá es ciudadano español por origen,mi pregunta mis hijos son mayores de edad ellos pueden obtar la ciudadania española por mi papá.

  5. Oscar

    27 junio, 2018 at 5:00 pm

    NO SE PREOCUPEN QUE DENTRO DE POCO EL GOBIERNO CUBANO LES DIRÁ QUE NO TIENEN CERTIFICADOS DE HACE MAS DE 100 AÑOS Y QUE LES TOCA BUSCARLOS EN ESPAÑA,NO ASEGURANDO RECONOCERLOS COMO AUTENTICOS….DE ESOS BANDOLEROS ESPERENSE SIEMPRE LO PEOR…

  6. George recio

    27 junio, 2018 at 3:32 pm

    Hola mi mamá se lo hizo por la ley de memoria histórica porque su abuela era d España yo quiero saber si yo y mis hijos menores también lo pueden hacer gracias

  7. María Esperanza Colón Acosta

    27 junio, 2018 at 12:43 pm

    Yo soy nieta .mis abuelos son descendientes Españoles vivo en E.U. Como puedo tener la ciudadanía Española.mi hermana mayor tienes los datos y no me los da q.hago.

    • Claudio Martínez

      1 agosto, 2018 at 12:40 am

      Hola. Tienes que ponerte en contacto con el consulado de España que esta qui en eeuu

  8. Lidia Esther Garcia

    27 junio, 2018 at 12:35 pm

    Soy descendiente de abuelo español, hice todos mis trámites en el Consulado Español en Cuba, donde se me aprobó la Ciudadanía, viaje a Estados Unidos donde resido desde el 2012, a los tres días de residir en este país EEUU, recibe mi familia en Cuba un documento de cancelación de Ciudadania, manifiestan que no quedó demostrado que mi padre fuese Ciudadano Español, erl error estriba en que yo presente los documentos de mi abuelo que es pie quien la solicito, me he dirigido al Consulado de Miami, me manifiestan que yo tuve quince días para reclamar en Cuba, algo imposible, ya no podía regresar. Necesito orientación para obtenerla de nuevo ya que es un derecho por ser nieta de Español de quien poseo todos los documentos necesarios. Gracias

    • Dora A. Garcia.Humaran

      27 junio, 2018 at 10:44 pm

      Mis abuelos maternos y paternos fueron españoles de Islas Canarias.
      Son pocos los documentos que piseo.
      Vivo en Estados Unidos hace 228 años.
      Hice gestiones y no logre nada.
      Les pregunto……a quien me dirijo. para llegar a un final hermoso???y real????
      Gracias!!!mi gmail es
      doragarcia1945@gmail.com

      GRACIAS!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top